Farmacia Tenerife
Diseño sin título (8)

Consejos y productos para perder peso

Por esta época empezamos a preocuparnos por esos kilos de más que hemos ido ganando, y de repente nos entran las prisas por querer bajar de peso lo antes posible.

Es en ese momento cuando empezamos a cometer fallos que no sólo no nos ayudan sino que además pueden perjudicar nuestra salud.

Hay infinitas dietas que tienen carencias nutricionales bastante evidentes y aún así se utilizan, desde aquí queremos aconsejarte que cuando quieras comenzar con alguna dieta, pidas consejo a algún experto en nutrición.

Índice de masa corporal (IMC)

Decimos que estamos dentro de los valores normales o en “peso saludable” cuando tenemos un índice de masa corporal (IMC) entre 18,5 y 24,9, por lo cual si superamos ese índice vamos encontrando diferentes grados de sobrepeso y obesidad.

El 25% de la población española padece obesidad y este dato sigue creciendo. En este último año nos hemos encontrado en la farmacia cada vez más pacientes preocupados por el incremento de peso provocado por el confinamiento y la ansiedad. Estos factores han provocado que muchas personas hayan incrementado el consumo de productos de bollería o el picoteo entre horas.

Tener un IMC elevado es un factor de riesgo para determinadas enfermedades:

  • Diabetes
  • Enfermedades Cardiovasculares
  • Apnea del sueño
  • Hipertensión
  • Algunos tipos de Cáncer
  • Dislipidemia
  • Artrosis

En Farmacia Finca España tenemos varios productos que te pueden ayudar a perder peso, siempre combinado con un estilo de vida saludable y con una dieta equilibrada. A continuación vamos a ver algunos de ellos.

Productos para perder peso

En esta ocasión, primero queremos hablarte de Alli, unas pastillas que captan la grasa exógena (que proviene de la dieta) ayudando de esta forma a perder peso.

Alli está compuesto por orlistat, que actúa en el aparato digestivo evitando que se absorba la grasa de los alimentos, que es eliminada por el organismo.

El Orlistat puede reducir la absorción de hasta el 30% de los lípidos contenidos en una comida, con una reducción en la ingesta de entre 200 y 300 Kcal.

Debemos tener en cuenta que esta sustancia también impide la absorción de algunas vitaminas liposolubles, por eso te recomendamos que tomes algún suplemento durante el tiempo que estés tomando Alli.

Alli Adultos con IMC de 28 o Superior 120 Cápsulas
83,27 €

Alli está indicado para mayores de 18 años y en los casos en los que el IMC sea 28 o superior.

Este producto no debe tomarse :

  • En periodo de embarazo y lactancia
  • Si toma ciclosporina
  • Si toma medicamentos anticoagulantes
  • Si es alérgico a orlistat o a cualquier  componente
  • Si padece colestasis
  • Si tiene algún problema de absorción de los alimentos

Este complemento se toma vía oral, una cápsula con agua tres veces al día con cada comida principal que contenga grasa.

No debe tomarse durante más de seis meses

Productos Esi-fit

Otros productos que pueden ayudarte a bajar de peso son:

Esi-fit Con Cafeína: complemento alimenticio que estimula el metabolismo a base de naranjo amargo, guaraná, nuez de cola, té verde, cafeína, polifenoles y L-carnitina.

Se aconseja tomar un comprimido después del desayuno y uno después del almuerzo.

Esi-fit Con Té verde: complemento a base de cayena, té verde y abedul. Estimula el metabolismo, tiene acción antioxidante y depurativa.

Se aconseja tomar un comprimido después del desayuno y uno después del almuerzo.

Esi-fit Bloquea la Absorción: complemento a base de cromo, aminoácidos, faseolamina, nopal e hinojo. Indicado para limitar la absorción de grasas, carbohidratos y el aporte calórico.

Se aconseja tomar uno o dos comprimidos al día.

Esi-fit Bloquea la Absorción Acción Prolongada: complemento alimenticio a base nopal, faseolamina, cassia, sen y cromo. Regula la absorción de las grasas y carbohidratos y el tránsito intestinal.

Esi-fit Drenante: complemento a base de abedul, vellosilla, vara de oro, ortosifon, té verde, enebro y cola de caballo. Favorece el drenaje de los líquidos corporales.

Diluir un sobre en una botella de medio litro de agua. Sabor naranja

Esi- fit Control de Apetito Saciante: complemento con semillas de guar, gymnema y glucomanano. Regula la absorción de nutrientes y facilita la sensación de saciedad.

Se aconseja tomar entre dos y tres comprimidos con abundante agua antes de las dos comidas principales.

Productos Somatoline

Somatoline Cosmetic Homme: crema de origen natural, con efecto termogénico, para reducir la grasa localizada en la cintura y abdomen. Gracias a su fórmula con cafeína, carnitina, algas marinas y guaraná, favorece la la estimulación de los procesos lipolíticos, para reducir la acumulación de grasa localiza en los hombres y favorece la acción reductora.

Aplicar durante al menos diez noches antes de acostarse.

Anticelulítico Gel Crioactivo: gel (efecto fresco) para combatir las marcas de la celulitis, que se manifiestan con nódulos adiposos, piel de naranja y retención de líquidos cutáneos, gracias a su composición en cafeína, extracto de maca y physalis angulata.

Aplicar cada día, durante quince días para que se noten los resultados. Si se aplica durante cuatro semanas más, se potencia su eficacia reductora. Lavar muy bien las manos tras su uso.

Anticelulítico Crema Termoactiva: crema (efecto calor) para combatir las marcas de la celulitis, que se manifiestan con nódulos adiposos, piel de naranja y retención de líquidos cutáneos, gracias a su composición en cafeína, extracto de jengibre y escina.

Aplicar cada día durante quince días para que se noten los resultados. Si se aplica durante cuatro semanas más, se potencia su eficacia reductora. Lavar muy bien las manos tras su uso

En nuestro blog ya hemos hablado anteriormente sobre el control del peso; estos recursos pueden ser de tu interés:

Alicia Acosta

Alicia Acosta

Técnica en farmacia especialista en dietética y nutrición. Supervisado por Basilio Valladares.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *