Farmacia Tenerife
Farmacia Tenerife Recomendaciones Sintrom anticoagulantes

Recomendaciones al tomar Sintrom

Los anticoagulantes orales como el Sintrom hacen que la sangre tarde más tiempo en coagularse. Se utilizan con el fin de evitar la trombosis y/o embolia. Presta especial cuidado a este tipo de tratamiento, dado que una de sus mayores complicaciones son las hemorragias.

 

El Sintrom ® es un anticoagulante sintetizado a partir de la dicumarina o dicumarol y uno de los más utilizados en la práctica clínica.

 

Durante más de 50 años el anticoagulante oral que se ha utilizado ha sido el Sintrom ®, o una variante parecida llamada Aldocumar ®. En los últimos años, se han presentado tres nuevos preparados anticoagulantes que se pueden tomar por vía oral y pueden sustituirse por el Sintrom. Estos son:

  • Dabigatran (Pradaxa ®).
  • Rivaroxaban (Xarelto ®).
  • Apixaban (Eliquis ®).

 

¿Qué me recomiendan si tomo anticoagulantes como el Sintrom?

Para que el resultado sea el mejor posible y poder prevenir las hemorragias que pueden causar la toma de anticoagulantes recomendamos llevar a cabo una serie de indicaciones:

 

1. Controla el tratamiento con anticoagulantes

La dosis se ajusta a cada persona a través de un análisis de sangre. Su control debe llevarse a cabo como máximo cada 4 ó 5 semanas.

Te contamos el procedimiento en detalle en este artículo del Laboratorio Finca España ¿Tomas anticoagulantes Sintrom®? Controlamos tu tratamiento.

 

2. Toma la dosis exacta indicada por tu médico

Nunca debes cambiar la dosis por tu cuenta. Ten en cuenta que el fármaco se debe tomar siempre a la misma hora.

En caso de que se te olvide una dosis, tómala lo antes posible si es en el mismo día. Si ha pasado un día y no te la has tomado, en ningún caso ingieras una dosis doble.

 

3. No tomes ningún medicamento nuevo sin consultarlo con tu médico

En principio no podrás tomar antiagregantes, ni antiinflamatorios, ya que potencian el efecto del anticoagulante.

Entre los antiagregantes se encuentran: el ácido acetil-salicílico (Aspirina ®, Adiro ®, Tromalyt ®,…) y derivados como: Trifusal (Disgren ®), Ticlopidina (Tiklid ®)…

 

4. En caso de fiebre, catarro o cualquier otra alteración consúltalo con tu médico

Para reducir la fiebre o el dolor puedes tomar Paracetamol (Termalgin ®, Gelocatil ®, Febrectal ®, Efferalgan ®, etc) o Dipirona (Nolotil ®, Algi-Mabo ®, etc).

En caso de una infección bacteriana tu médico de cabecera te puede indicar antibióticos por vía oral, preferentemente amoxicilina u otro antibiótico indicado para el proceso.

 

5. Quedan totalmente prohibidas las inyecciones intramusculares

Las inyecciones intramusculares pueden producir hemorragias en el músculo y complicaciones posteriores. En el caso de las inyecciones subcutáneas, intravenosas o la extracción de sangre de una analítica no existen problemas.

 

Farmaten farmacia online envio gratis CanariasFarmaten, la farmacia online de Canarias sin gastos de envío

 

6. No suprimas ningún medicamento sin antes consultarlo con tu médico

En el caso de la toma de tranquilizantes, hipnóticos, antibióticos y Sintrom ® es primordial no suspender el tratamiento sin ponerte en contacto previamente con el médico que controla tu coagulación.

La mayoría de estos medicamentos interfieren en la coagulación y es preciso ajustar su dosis.

 

7. Evita los laxantes oleosos

En caso de estreñimiento consulta a tu médico o farmacéutico antes de ingerir cualquier laxante.

 

8. Evita las bebidas alcohólicas

No se debe tomar cerveza. El vino se puede beber siempre que sea con moderación y dentro de las comidas.

 

9. Controla tu régimen alimenticio

El régimen alimenticio debe ser lo más constante que sea posible. Procura tomar, aproximadamente, la misma cantidad de verdura todos los días. Los alimentos flatulentos como la col, coliflor, garbanzos, castañas, chocolate… intenta no tomarlos.

 

10. En caso de padecer diarrea sigue las instrucciones marcadas

La primera medida que debes tomar es un día de dieta sin alimentos sólidos e ingerir líquidos en abundancia (agua, agua de arroz, agua de limón, té…).

Si al día siguiente te encuentras mejor puedes tomar alimentos de fácil digestión, como arroz, zanahoria, patata cocida, pescado cocido, yogurt, frutas y verduras. Evita las grasas.

En caso de que estas medidas no disminuyan el número de deposiciones debes acudir a tu médico de cabecera.

 

Cualquier duda acerca de tu tratamiento consúltalo con tu médico o con el personal farmacéutico.

 

Si está tomando Sintrom, le recomendamos este artículo donde damos más consejos.

También puede realizarse el control de Sintrom en Laboratorio Finca España.

 

Perfil control Sintrom

Rita Castro

Farmacéutica adjunta. Responsable de naturopatía y EFP. Supervisado por Basilio Valladares.

114 comentarios en “Recomendaciones al tomar Sintrom

    1. Hola Pepe, la cerveza contiene vitamina K, la cual interviene en la cascada de coagulación favoreciendo este proceso. Así, no está recomendada con la toma del Sintrom® ya que disminuye el efecto y por tanto el riesgo asociado de coágulos. Saludos

        1. Hola Elvira, en teoría podría existir interacción y teniendo en cuenta el especial control que se debe seguir con el Sintróm no te recomendamos su uso sin que previamente consultes con tu médico o profesional sanitario que realiza el seguimiento.
          Un saludo

      1. Hola, no es así. La vitamina K es el antídoto del Sintrom, por tanto tomarla en exceso lo que hace es reducir el efecto del sintrom y por tanto estar menos anticoagulado.

        1. Hola Bea. Efectivamente la vitamina K interviene activando ciertos factores de la cascada de coagulación, con lo cual la favorece. De cualquier forma, la cerveza no está recomendada con la toma de Sintrom, aunque la naturaleza de la interacción es la contraria a la que hemos descrito. Ya se ha corregido el error, muchas gracias por tu atención. Saludos

      1. Hola Estrella,
        la toma de alcohol con el tratamiento de Sintrom® puede aumentar el riesgo de aparición de hemorragia, además de otros factores (alimentos ricos en vitamina K etc). Por eso es muy importante realizar los análisis periódicos para la determinación del INR con el fin de asegurar un buen control;como es tu caso,por lo que nos comentas.
        Saludos

    1. Hola Carmen.
      Algunos de los componentes de Obextrem7 Clinical® pueden tener efectos sobre la coagulación y sobre el vaciado gástrico, alterando los efectos del Sintrom®. Debes consultar siempre a tu médico antes de tomar ningún medicamento, complemento alimenticio o producto sanitario nuevo, para que pueda valorar su efecto y ajustar el INR en caso necesario en tus próximas revisiones.
      Saludos.

    1. Hola Virginia,no existen muchos estudios sobre la seguridad del Neem,pero sí que existen evidencias de que evita la coagulación sanguínea.Por tanto no te recomendamos su uso junto con el Sintrom® ya que puede potenciar el riesgo de hemorragias.Consulta con tu especialista de hematología para que te informe y asesore,antes de tomar cualquier medicamento o producto natural.Saludos

    1. Hola Erroka,
      el producto lácteo Kefir no presenta interacción con el Sintrom®.Como siempre,cuando acudas a tu próxima revisión con Hematología informa de lo que estás tomano.
      Saludos

  1. Buenas tardes mi nombre es yo fui operado del corazon me pusieron una valvula aorta y tubo valvau y el Dr. Me indico que no ingiera ningun vegetal verde y estoy tomando warfarina de 5mg una pastilla y 1/2 diaria a la 5 de la tarde y mi INR ha salido 2.36 mi pregunta es que me recomienda mi alimentacion como de todo pero como le digo menos vegetales

    1. Hola Francisco,
      como norma general la dieta de un paciente que toma este tipo de medicación debe ser la misma que hacía ya habitualmente, sin hacer grandes variaciones.Comer en exceso vegetales de hojas verdes,puede variar el efecto del Sintrom®.Se recomienda una dieta variada y equilibrada.No se deben hacer cambios bruscos en la dieta como, por ejemplo​, pasar a la vegetariana etc.Cualquier cambio en la rutina habitual: alimentos,complementos alimenticios,productos de herbolario etc. debe ser informado a los profesionales sanitarios que realicen el seguimiento y debe seguir sus recomendaciones.
      Saludos

    1. Hola Antonio, el medicamento Constella debe ser siempre prescrito por un médico ya que necesita seguimiento y debe estar siempre informado ya que además es importante cuando se toman otros medicamentos que necesitan una administración cuidadosa y exacta.Así que debe consultar con su médico y seguir sus recomendaciones. saludos

    1. Hola María, ciertos medicamentos pueden interaccionar con el Disgren por lo que incluso es necesario cambiar la dosis, por ej. los AINES como el ácido acetilsalicílico, antidiabéticos orales etc. Por ello te recomendamos que tomes, para aliviar los síntomas, paracetamol (1g/8h);vitamina C (1g/día), si no eres alérgica a estos principios activos, y mucha agua. Recuerda que debes consultar e informar a tu médico sobre cualquier producto que tomes. Saludos

    1. Hola Josefa;
      el Bronchostop® que es un antitusigeno y expectorante a base de plantas no presenta interacciones descritas con el Sintrom®.Pero sí es cierto que tiene un componente que puede retrasar la absorción de otros fármacos; por ello ,debes de separar su toma al menos 30 minutos de cualquier otro medicamento.Recuerda que es importante beber mucha agua,en tu situación.
      Saludos

  2. Se puede machacar el Sintrom?
    Estoy leyendo varios documentos y ficha técnica y no lo niega, pero ……no afecta a su absorción y por lo tanto, a la larga al resultado del INR?
    Gracias

    1. Hola Mercedes,
      el Sintrom® debe tomarse entero con un vaso de agua.Recuerda que con este medicamento es muy importante tomar la dosis exacta prescrita y si esto no ocurre pueden producirse alteraciones en la coagulación y en el INR.El proceso de machacado,generalmente,conlleva que la dosis final sea menor a la de partida.Por eso te aconsejamos que consultes con el personal sanitario que te hace el seguimiento del Sintrom®.
      Saludos

    1. Hola Jose Antonio;
      el Atroaldo® no presenta interacciones descritas con el Sintrom®. Recuerda que cualquier medicamento debe ser prescrito por un médico ya que el Sintrom® debe tener un seguimiento especial y acorde a cada paciente.
      Saludos

  3. Hola, me han diagnosticado una LMC y tomo quimio oral (IMATINIB 400 MG. al día ), estoy anticoagulado con Acenocumarol.
    Pude haber interacción entre ambos? Muchas gracias

    1. Hola Francisco;
      con la toma de Imatinib y anticoagulantes hay que tener precaución y llevar un control más riguroso.El médico valora el beneficio/riesgo de su uso y prescribe cuando lo considera necesario,teniendo en cuenta todos estos aspectos. Entendemos que el personal sanitario que te realiza el seguimiento está informado de que tomas esta medicación y llevará a cabo el protocolo que corresponda.Recuerda que debe ser tomado con alimentos y un gran vaso de agua para minimizar reacciones gastrointestinales.
      Saludos

    1. Hola José,
      el efecto del Sintrom® dura algo más de 24 horas. Si ha olvidado tomarlo a la hora prevista, se debe de hacer lo antes posible en el mismo día.Por tanto,ese retraso de tres horas está dentro del margen establecido.Debes seguir las tomas con regularidad sin problema;recuerda que esto es muy importante y que existe un servicio en Farmacias llamado Sistema Personalizado de Dosificación que es una herramienta muy útil para aquellas personas que deben seguir unas pautas estrictas con determinados medicamentos;te aconsejamos que lo consultes con tu farmacéutico.
      Saludos

    1. Hola Rocio,
      el Kefir contiene probioticos ,beneficios para la salud y que a priori no interfieren con la toma del Sintrom®.Te aconsejamos que las tomas de ambos las separes,al menos dos horas.Pero recuerda que es importante notificar cualquier cambio en tu dieta al personal que te realiza el seguimiento del Sintrom®.
      Saludos

    1. Hola Miguel Angel,
      cualquier cambio de medicación debe ser tratado con su médico para que sea él, como especialista, quien le dé el visto bueno y por tanto le prescriba la medicación oportuna. No le recomendamos que sustituya un medicamento por otro, sin antes consultar a su medico.
      Un saludo

    1. Hola María del Carmen;
      la administración conjunta de glucosamina (Glucocartiflex®) con anticoagulantes orales puede dar lugar a una alteración de los efectos de éstos; pudiendo dar lugar a una modificación de lNR, con el consecuente riesgo de posibles hemorragias o tromboembolismos. Así que, en estos casos lo que se recomienda es una mayor monitorización del INR. Por tanto, el médico debe ser quién te prescriba la toma de dicha glucosamina y el personal encargado de hacer el seguimiento del Sintrom® debe estar informado de esta situación.
      Saludos

    1. Hola Graciela,
      el Sintrom® no presenta interacción descrita con la Buscapina®. No obstante, te aconsejamos que acudas al médico para que te valore, antes de tomar cualquier medicamento, debido a que tomarlo sin un diagnóstico previo acorde a la indicación de dicho medicamento puede no resultar beneficioso.
      Saludos

  4. Buenos dias! Tengo un dolor insoportable debajo del pie..el médico mé manda Metamizol 575mg.Llevo tres días y no hay forma ni descansar ni dormir.Se puede tomar Ibuprofeno?

    1. Hola Noly,
      el Sintrom® y el Ibuprofeno presentan una interacción descrita que aunque no es muy frecuente sí es importante, por lo que no te aconsejamos que lo tomes sin consultar a tu médico. El ibuprofeno potencia el efecto y la toxicidad del Sintrom®, así que el riesgo de hemorragias es mayor. Si persiste el dolor acude al médico, cuanto antes, para que te valore y te prescriba lo más adecuado.
      Saludos

    1. Hola Jose Luis,
      la toma de cefuroxima y anticoagulantes orales puede dar lugar a un aumento del INR con un posible aumento del riesgo de hemorragias. Pero no hay contraindicación absoluta entre ambos; es el médico quien valora el beneficio/riesgo del tratamiento teniendo en cuenta múltiples factores (duración del tratamiento, situación clínica del paciente etc) y decide la mejor opción para el paciente.
      Saludos

    1. Hola Sonia;
      existen numerosos tipos de quemagrasas comercializados, con distintas composiciones;que pueden ser o no compatibles con la toma de Sintrom®.Te aconsejamos que consultes con tu médico o personal sanitario que te realiza el seguimiento del Sintrom® ,antes de consumir estos productos.
      Saludos

  5. Hola empecé a tomar sintrom, y aparte de otros medicamentos que ya tomo, también tomo avamys pero al igual que con los otros me dijeron ,que los siguiera tomando del avamys ni me dijeron ni pregunte, se puede utilizar con el sintrom

    1. Hola Raul,
      el Avamys® no presenta interacciones descritas con el Sintrom®;aunque se debe seguir la dosis y la duración del tratamiento recomendada por tu médico,ya que no es igual para todos los pacientes.Por tanto, debes consultarlo con el profesional sanitario que te lo ha prescrito.
      Saludos

  6. Hola mi mujer toma sintrom , pero tiene un pequeño problema de sequedad de piel. A comprado una crema que lleva aloe vera y aceite de neem. Puede utilizar esta crema o puede ser perjudicial tomando sintrom. Gracias

    1. Hola Yokin,
      no hay evidencias de interacciones o contraindicaciones del Sintrom® con estos componentes de la crema;por tanto, la puede usar. Recuerda que siempre es importante informar al personal sanitario que le realiza el seguimiento del Sintrom® de cualquier producto que este utilizando.
      Saludos

  7. Buenos dias, mi madre d 73 años toma sintrom , estaninas y antihipertensivo, me gustaria saber si puede tomar espirulina y curcuma fitosomada, muchas gracias

    1. Hola Casilda
      en principio no hay interacciones o contraindicaciones del medicamento con la espirulina y la curcumina pero es recomendable que los tome separados unas dos horas del Sintrom®. Recuerda,además,que debes informar al personal que le realiza el seguimiento sobre la toma de estos complementos.
      Saludos

  8. Hola, me llamo Liliana , mi papá de 89 años hace un par de años que toma Sintrom y como se le manchaba mucho la piel comenzó a tomar CVP (ascorbico acido y citrovioflavonoides), recetado por el médico, quiero saber si se pueden tomar juntos, pues el último análisis le salió como que no tomara el Sintrom, desde ya muchas gracias

    1. Hola Liliana,
      el Sintrom® y el CVP® no presentan interacciones descritas significativas aunque, te recomendamos que espacies las tomas entre ambos al menos dos horas.
      Saludos

    1. Hola Nel,
      el Sintrom® es un medicamento que se debe tomar a diario y, si es posible,a la misma hora.No se debe suspender nunca, salvo algunas excepciones que serán indicadas por tu médico.La menstruación no es un motivo para suspender el tratamiento,debes continuar con él de manera regular.
      Saludos

    1. Hola Zuriñe,
      hay muchos principios activos tanto para tos productiva como para tos seca.Algunos ejemplos son el Ambroxol para la productiva y el Dextrometorfano para la seca; que no presentan interacciones significativas con el Sintrom®;por lo que se podrían tomar ,si no existen contraindicaciones específicas para ellos.Recuerda que el tratamiento debe ser puntual,máximo unos 7 días,y si no hay mejoría se debe acudir al.médico.Por otro lado recuerda que muchas veces no se aconseja tomar antitusivos ya que la tos es un mecanismo de defensa del cuerpo;a no ser que que interfiera mucho en las actividades cotidianas o impida el sueño.Además te recomendamos que bebas abundante agua.
      Saludos

    1. Hola Nuria,si no existen otras contraindicaciones,te recomendamos por ejemplo algún complemento natural como la valeriana, sola o con otros activos (Melisa, pasiflora etc) ,;otra opción es la melatonina o complementos de ésta con otros activos (triptofano,o plantas como las mencionadas anteriormente). También es importante llevar a cabo las conocidas como “medidas higiénicas del sueño”:
      No tomar sustancias excitantes como café, té, alcohol, tabaco, etc., especialmente durante la tarde o al final del día.
      Tomar una cena ligera y esperar una o dos horas para acostarse.
      Evitar siestas prolongadas (no más de 20-30 minutos) y nunca por la tarde-noche.
      Mantener horarios de sueño regulares, acostándose y levantándose siempre a la misma hora.
      No realizar en la cama tareas que impliquen actividad mental (leer, ver tv, usar ordenador, etc.).

      Es imprescindible mantener un ambiente adecuado que favorezca y ayude a mantener el sueño. Si es necesario se puede realizar un ritual antes de acostarse que incluya
      conductas relajantes como escuchar música tranquila, lavarse los dientes, una ducha templada, etc
      Recuerda consultar e informar al médico cualquier cambio que se realice en cuanto a la situación clínica de la paciente,dieta etc
      Saludos

    1. Hola Gaspar;
      ambos medicamentos no están contraindicados pero sí es cierto que el efecto de la terapia anticoagulante puede intensificarse con el Eutirox®.Por ello, es necesario controlar los parámetros de la coagulación regularmente para que la dosis del Sintrom® se ajuste, si fuera necesario,y sea la adecuada. Así que recuerda que es muy importante que sigas los controles que te pauten y las recomendaciones de tu médico.
      Saludos

    1. Hola Mary Luz.
      Si estás tomando Sintrom siempre debes consultar con tu médico la toma de cualquier medicamento o suplemento, por eso te recomendamos que sea él quien te valore.
      Saludos

    1. Hola Dina el Sintrom® presenta interacciones descritas con alguno de los componentes del Recoveron®, por tanto, no te aconsejamos su uso.Recuerda consultar con el médico antes de tomar cualquier medicamento o complemento alimenticio. En cuanto a la escaras debes también informar al médico para que haga una valoración y prescriba el tratamiento más adecuado.
      Saludos

  9. Tomo Sintrom pero debo ir al dentista por periimplantitis, me ponen ligosan de liberacion lenta, cada tres meses, el ligosan es doxaciclina local de lenta liberacion, tetraciclinas. Que debo hacer?

    1. Hola Isabel.
      Existe interacción descrita con las tetraciclinas por tanto,es importante que el médico que te realiza el seguimiento del Sintro® esté informado; debe ser quien valore la situación y determine si puedes recibir ese tratamiento.
      Saludos

    1. Hola Jessica,
      no hay evidencia de que el Sintrom® altere el ciclo menstrual aunque si es posible que haya un mayor sangrado uterino.
      Saludos

  10. Hola soy Gloria tomo sintron por que soy portadora de una válvula mecanica, y adiro por que sufri hace menos de un año dos itus.
    Mi pregunta es puedo tomar bicarbonato de sodio con agua caliente Para quemar grasa. Muy has gracias por tu ayuda

    1. Hola Gloria.
      Aunque no hay interacciones descritas entre Sintrom® y el bicarbonato de sodio, no es recomendable su uso, puesto que puede subirte la tensión arterial, entre otras cosas. Te recomendamos precaución a la hora de usar productos para adelgazar, ya que muchos tienen componentes contraindicados con tu medicación, que debes consultarlo siempre previamente. Un saludo.

    1. Hola Tam,
      El uso de anticonceptivos de emergencia no está contraindicado con el Sintrom® aunque puede disminuir su efecto, por lo que te aconsejamos que lo consultes con tu médico y que le informes de cualquier medicamento o suplemento que estés tomando para tenerlo en cuenta en el ajuste de dosis. Recuerda que el uso de este tipo de anticonceptivos debe reservarse para momentos puntuales, cuando el método anticonceptivo habitual falla, y que debes usar método anticonceptivo de barrera tras la toma del contraceptivo de emergencia.
      Saludos

  11. Hola,soy asmática y tomo medicación, también estoy pinchandome clexane 80..Me recomendaron tomar Carticure plus para las articulaciones.. .puedo tomarlo?

    1. Hola Nieves.
      No existe ninguna interacción ni contraindicación entre Carticure Plus® y Clexane® o la medicación que puedas tomar para el asma. Es decir, lo puedes tomar sin ningún problema.
      Saludos

    1. Hola Juan.
      No existen contraindicaciones o interacciones descritas entre Sintrom® y la la cúrcuma.En cuanto a la uña de gato, uno de sus componentes activos puede potenciar el efecto del Sintrom®;por lo que no te aconsejamos su uso.Debes consultar siempre con el personal médico que te haga el seguimiento del Sintrom® antes de tomar ningún medicamento o complemento.
      Saludos

  12. Hola
    Tomo eliquis 5mg. Pero tengo dolores de estómago. Puedo tomar IBEROGAST, a la vez??? No sé si alguna de sus hierbas es antiinflamatoria e interfiere en la anticoagulacion
    Muchas gracias.

    1. Hola M Luisa no existen interacciones descritas del iberogast con otros medicamentos pero sí hay estudios publicados en los que algunos de sus componentes podrían interaccionar con anticoagulantes, aunque se necesitan más evidencias. Por tanto, es mejor que consultes con tu médico para que valore,en función de tu situación clínica.Saludos

  13. Hola, interactua el Sintrom en anciano de 83 años al tomar Nobritol ? lo ha estado tomado durante varios años y es el único que le va bien hasta ahora). Ha cambiado a Mirtazapina ratiopharm 15 mg y lo ha tenido que suspender ya que no miccionaba. El psiquiatra le ha prescrito sólo Lorazepam de 1mgy no le hace efecto. El cardiólogo le quitó el Nobritol y ahora dice que se lo de a ver que pasa. Tiene el INT en 1,6. Y le han puesto 6 mg de dosis semanal durante 20 dias. Muchas gracias de antemano. Saludos.

    1. Hola María.
      Existe una interacción descrita entre uno de los componentes del Nobritol® (amitriptilina) y el Sintrom®, aunque normalmente no tiene repercusión clínica. Seguramente el médico conozca esta interacción y esté aplicando los protocolos a seguir en este caso. En cualquier caso, sigue las recomendaciones de tu médico e informa al equipo que hace el seguimiento del Sintrom® de cualquier cambio en la medicación o en suplementos.
      Saludos

    1. Hola Reme,
      generalmente estos dos medicamentos no se usan juntos pero sí cuando está estrictamente indicado por el médico y bajo vigilancia estrecha.En función de la situación clínica del paciente se adecua el tratamiento. Por tanto, como se pueden dar diversos casos en cuanto al tratamiento con anticoagulantes,es muy importante que consultes esta duda con el médico.
      Saludos

  14. Buenas tardes. Mi padre toma Sintrom y betabloqueantes para arritmia. Tiene muchisimos problemas para dormir. Solo duerme un par de horas. Puedo darle un producto de herbolario llamado Buenas Noches. Tiene Pasiflora, valeriana, GABA, amapola de california, vitamina b3, Melatonina, vitamina B6. Gracias

    1. Hola Sonia,algunos principios activos del producto que nos comenta pueden interaccionar con los medicamentos que toma su padre.Le aconsejamos que consulte con su médico para que le recomiende lo más adecuado en función de su situación clínica.Saludos

  15. Hola mi madre se toma el sintrom, puede tomarse jalea real de la marca arkopharma arkoreal (jalea real fruits) lleva goji, granada, baobab y pone que sin ingredientes quimicos

    1. Hola María,
      dentro del Arkoreal hay uno que contiene Gingko el cual no debe tomar su madre.El que nos comentas no contiene Gingko pero si tiene otros activos que podrían interaccionar con el Sintrom® por lo que le aconsejamos que acuda al médico y que él valore si es beneficioso o no su uso ;ya que con este medicamento es muy importante valorar de manera individual a cada paciente para determinar qué complementos vitamínicos,de fitoterapia o cualquier otro puede tomar.
      Saludos

  16. Hola, quería saber si puedo tomar fuca colon, si estoy tomando sintrom? Es que no voy muy bien aal baño, y me siento muy llena siempre! Gracias saludos

    1. Hola Laura,el Fuca Colon® No está contraindicado con el Sintrom®; se aconseja tomarlos separados unas dos horas y beber abundante agua.Recuerda que los laxantes se deben tomar en momentos puntuales y durante períodos cortos de tiempo.Un saludo

  17. Hola
    Mi madre toma Sintrom y antes tenía revisión cada 4 semanas más o menos
    Ahora lleva 2 meses k la da 1.3 y se lo están controlando cada semana
    A k puede ser debido?
    Sus avitos siguen siendo los mismos
    No entiendo por k ahora no se lo controlan y hay k hacerla la revisión cada semana

    1. Hola Ana Maria; es fundamental hacer un buen control del INR para evitar posibles complicaciones, en este sentido, el riesgo de trombosis aumenta si el INR está por debajo de 2 y mayor es el riesgo cuanto más se acerque a 1;por esto es primordial, y por protocolo así se hace, un mayor control de este valor en intervalos de tiempo determinados ,adecuando la dosis del Sintrom® . Esta es la razón por la que a su madre se le hacen controles semanalmente.
      Existen muchos factores que pueden desestabilizar este valor, el más influyente es el olvido ,por lo que es muy importante tomar , de manera estricta, la dosis diaria prescrita a la hora indicada.Si usted cree que puede deberse a esto, le recomendamos que consulte con su Farmacia para que le informen de los mecanismos que existen para resolver este inconveniente; por ejemplo el Sistema de Dosificación Personalizada (SPD). Otros factores que pueden influir son el estrés, algún problema gastrointestinal que dificulte la absorción del medicamento (por ej. vómitos o diarrea); algún complemento alimenticio (vitaminas, productos de herbolario etc) o medicamento que se haya introducido en el tratamiento activo y habitual del paciente etc. Cualquier cambio, por insignificante que parezca, debe ser informado al médico o personal sanitario que realiza el seguimiento. Un saludo”

  18. Hola, buenas tardes. Tomo sintrom desde hace unos meses. Lo tomo a las 17:00. ¿Cuanto tiempo hay que dejar pasar desde la toma del sintrom para tomar la merienda?

    1. Hola Jose, El Sintrom® se debe tomar con un vaso de agua y separando su administración el mayor tiempo posible con la ingesta de alimentos. Atendiendo a la propiedades del Sintrom® y el tiempo que tarda, aproximadamente, en alcanzar la máxima concentración en sangre, te recomendamos que esperes al menos una hora para ingerir alimentos. Un saludo

  19. Hola mi marido estaba tomando Sintrom y de un día para el otro el médico le dijo que no lo tome más, lo tomo por un año a raíz de una trombosis venosa, mi pregunta es , se deja de un día para el otro o se debe dejar de a poco? Gracias

    1. Hola Nancy; puede interrumpirse el tratamiento con Sintrom® sin necesidad de reducir la medicación poco a poco. Es cierto que, en situaciones especiales, si se acude a una reducción gradual ,pero si el médico le ha suspendido el tratamiento es porque su marido no se encuentra dentro de estos casos excepcionales. Un saludo

  20. Hola hace poco mas de un año tomo sintrom. Por una trombo embolia pulmonar pero me van a realizar una endoscopia y una colonoscopia, cuantos dias antes debo dejar de tomar el medicamento? Y si debo dejarlo paulatinamente

    1. Hola Doris. Las instrucciones para prepararte para la intervención te las debe dar tu médico, ya que dependerá del tipo de cirugía, la dosis que utilices, etc. Saludos.

    1. Hola Ivan, el Dextrometorfano (Cinfatos®) no interfiere con el Sintrom® . Aunque esto sea así, como principio cautelar se debe separar al menos dos horas de la toma del Sintrom®, para tomar otro medicamento. Recuerda que tras la administración del antitusígeno, se recomienda beber un vaso de agua y abundante líquido durante el día. Un saludo

    1. Hola Javier;lo primero que debes recordar,y que es muy importante,es que el Sintrom® se ha de tomar a la misma hora con un vaso de agua.Las bebidas gaseosas se deben evitar;pero como regla general,el tiempo de separación con otros medicamentos o sustancias con los que se deba esperar para su administración,es de al menos dos horas.Un saludo

  21. Hola , se me formo un trombo en el pene en la parte prepucial me va a servir Simtron para curarla al principio fue doloroso pero despues de 6 meses no siento dolor pero la vena sigue ahi como un torniquete se puede ver en estado flacido cuando tiro el prepucio hacia atras , probe con crema anti hemorroidal , aspirina , fleboderma , lo unico con lo que note mejoria fue usando un tubo de silicona con el pene erecto para de alguna manera esparcir la sangre atrapada.
    Que dosis me recomienda para mi situacion , gracias.

    1. Hola Fernando, el Sintrom® es un medicamento que necesita un control correcto por riesgo de hemorragia o complicaciones trombóticas. La dosis es individualizada en cada paciente ya que depende de muchas variables, edad, el sexo, de las enfermedades concomitantes, de los hábitos del paciente etc. Es muy importante que sea prescrito por un médico y que se lleve un seguimiento estricto durante el tratamiento. Te recomendamos que acudas al médico para que valore la situación y prescriba el tratamiento más adecuado.Un saludo

  22. Buenas, mi Mamá está anticoagulada, tiene 84 años, mi consulta es para saber si puede tomar píldoras para dormir, ya que le cuesta una enormidad pegar ojo…
    Muchas Gracias por su atención y estaré expectante a la respuesta

    1. Hola Carlos,los tratamientos anticoagulantes pueden presentar interacciones con algunos fármacos indicados para el insomnio y también con complementos de fitoterapia,según cual sea su composición.
      Debido a la importancia que tiene un buen control del tratamiento anticoagulante se hace necesario que acuda al médico para que valore la situación y prescriba el tratamiento más adecuado para el paciente.Un saludo

  23. Hola, llevo un año tomando sintron y desde hace un mes lo tengo bien controlado, pero llevo unos días que me sangra la garganta y me da fiebre por las tardes, he visitado a un otorrino y me dice que no tengo nada, es normal esto? Gracias.

    1. Hola Jose. En principio los síntomas que describes no se contemplan como efecto adverso del Sintrom® en ficha técnica. Si los síntomas persisten te recomendamos que vuelvas a acudir a un médico para que te valore, además de cuidar la alimentación.. Saludos

    1. Hola Merxe.
      El Sintrom® tiene numerosas interacciones con otros medicamentos, productos sanitarios, naturales o incluso alimentos. Es necesario que informes a tu médico de cualquier medicamento o producto que estés tomando para que se asegure de que es compatible con tu medicación y, en caso necesario, ajustar tu INR en consecuencia.
      Saludos

  24. Hola buenos dias tomo sintron, operado valvula mitral , eutirox 75, duodal ,el sintron lo tomo inmediatamente despues de las comidas, quisiera tomar Colagenos hidrolizado o otro mediamento o vitaminas para las articulacioes y artrosis ¿¿puedo tomarlos con el sintron?? soy varon de 71 años ,mi mujer hace tres años operada de cancer de mama,toma calcio y Galdar ¿¿podria tomar Colageno para la artrosis y articulaciones puesto que lo necesita mas que yo. gracias por sus respuestas , estare espectante a sus
    indicaciones a mi correo

    1. Hola Pedro. En principio no hay interacciones descritas entre el Sintrom® o el Galdar® y el colágeno. Sin embargo, te recomendamos acudir a tu médico antes de iniciar la toma de cualquier suplemento alimenticio y que valore el beneficio-riesgo de su administración. Saludos

  25. Buenos días. Quisiera saber las causas que pueden producir INR superior a 6. Únicamente se han introducido en los dos últimos meses, serc, pantoprazol e hierro 40 mg. ¿ Pueden ser algunos de estos medicamentos la causa de este aumento? Gracias!

    1. Hola Raquel. En principio no existen interacciones entre los medicamentos que nos indicas y el Sintrom®. Es importante que tengas también en cuentas otros productos sin receta y alimentos que puedas estar tomando y que puedan interferir con el Sintrom®. Recuerda comentárselo a las personas que lleven tu control del INR para que lo tengan en cuenta. Saludos

  26. Llevo más de 6 meses dando de INR 2,3 a 2,9 tomo SINTROM, hoy he dado 4,6 de INR. Mi alimentación la tube que cambiar debido a una gastroenteritis, que me ha durado unos 6 días. La dieta fué arroz blanco y carne de pollo y pescado. Los primeros días tomé “ Fortasec 2mg” Puede haberme influido en la cuagulación este cambio radical de alimentación.

    1. Hola Fernando. En principio no existen interacciones entre el Fortasec® y el Sintrom® , aunque sí es cierto que al disminuir radicalmente el consumo de frutas y verduras (ricas en vitamina K) puede verse afectado tu ajuste del INR. Consúltalo con los profesionales que llevan tu control para que lo tengan en cuenta. Saludos

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.