Más de 40 años sirviendo a tu salud y bienestar
Nos encontrarás en: Avda. de las Palmeras, 53, 38205 – La Laguna. Ver en Google Maps >>
Nuestro horario
Lunes a viernes de 8:30 a 20:30
Sábados de 8:30 a 13:30
Por internet, aplicación móvil, teléfono y presencialmente
La obtención de cita previa en el Servicio Canario de Salud es necesaria para la adecuada programación de la asistencia en los centros de Atención Primaria.
Desde el servicio de cita previa SCS, una vez identificado mediante su número de tarjeta sanitaria (CIP), podrá concertar, consultar, modificar o anular las citas con su profesional de salud, tanto de medicina como de enfermería.
Los canales que el Servicio Canario de la Salud pone a su disposición son:
El acceso a este servicio se realiza mediante el Código de Identificación Personal (CIP) usado en las administraciones sanitarias españolas.
Podrá encontrar su CIP en su Tarjeta Sanitaria tal y como se puede ver en la imagen de ejemplo.
Acceso a cita previa a través de internet
Ayuda sobre la cita previa
Puede utilizar la aplicación móvil “Cita previa del SCS” para solicitar una consulta de médico de familia, pediatra o enfermera.
Identificándose con su CIP podrá mantener registradas a todas aquellas personas que estén a su cargo y solicitar cita para sus hijos o familiares más cercanos mediante sus correspondientes CIP.
A demás, permite almacenar las citas en el calendario del dispositivo móvil, así como la modificación de fechas y cancelación de citas.
Puede conseguir la aplicación por los siguientes medios:
El SCS ofrece soporte sobre el uso de la aplicación de cita a través del correo electrónico desapps.scs@gobiernodecanarias.org
También puede concertar su cita previa de la seguridad social llamando al teléfono de información del Gobierno de Canarias 012 o a través de los números asociados al mismo:
922 239 301
928 219 030
Para llamadas desde el extranjero, a través del +34 902 111 012.
También puede solicitar cita para el médico de familia, pediatría o enfermería en el área administrativa de su centro de salud.
COMPARTIR