Farmacia Tenerife

Por internet, aplicación móvil, teléfono y presencialmente

Cita previa Servicio Canario de Salud

Cita-previa-Servicio-Canario-de-Salud-optimizedLa obtención de cita previa en el Servicio Canario de Salud es necesaria para la adecuada programación de la asistencia en los centros de Atención Primaria.

Desde el servicio de cita previa SCS, una vez identificado mediante su número de tarjeta sanitaria (CIP), podrá concertar, consultar, modificar o anular las citas con su profesional de salud, tanto de medicina como de enfermería.

Los canales que el Servicio Canario de la Salud pone a su disposición son:

 

1.- Cita previa a través de internet

El acceso a este servicio se realiza mediante el Código de Identificación Personal (CIP) usado en las administraciones sanitarias españolas. tarjeta-scs

Podrá encontrar su CIP en su Tarjeta Sanitaria tal y como se puede ver en la imagen de ejemplo.

Acceso a cita previa a través de internet

Ayuda sobre la cita previa

 

2.- Cita previa a través del teléfono móvil

Puede utilizar la aplicación móvil “Cita previa del SCS” para solicitar una consulta de médico de familia, pediatra o enfermera.

Identificándose con su CIP podrá mantener registradas a todas aquellas personas que estén a su cargo y solicitar cita para sus hijos o familiares más cercanos mediante sus correspondientes CIP.

A demás, permite almacenar las citas en el calendario del dispositivo móvil, así como la modificación de fechas y cancelación de citas. cita-previa-scs-qr

Puede conseguir la aplicación por los siguientes medios:

 

El SCS ofrece soporte sobre el uso de la aplicación de cita a través del correo electrónico desapps.scs@gobiernodecanarias.org

 

3.- Cita por teléfono

También puede concertar su cita previa de la seguridad social llamando al teléfono de información del Gobierno de Canarias 012 o a través de los números asociados al mismo:

922 239 301

928 219 030

Para llamadas desde el extranjero, a través del +34 902 111 012.

 

4.- Presencialmente

También puede solicitar cita para el médico de familia, pediatría o enfermería en el área administrativa de su centro de salud.

Farmaten

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.