Farmacia Tenerife

Vigente en 2024

Calendario Vacunas de adultos de Canarias

 

En Canarias, las políticas vacunales se extendieron a la población adulta con el objetivo de complementar el programa de vacunación infantil, reforzando el impacto de las vacunas en el control de determinadas enfermedades transmisibles.

El Calendario Vacunal para Adultos de la Comunidad Autónoma de Canarias fue aprobado por la Orden de 28 de junio de 2019, por la que se aprueba el Calendario Vacunal para todas las edades de la vida en la Comunidad Autónoma de Canarias.

El calendario vacunal de Canarias ha sido actualizado en 2023 con novedades importantes como vacunas frente al Virus del Papiloma Humano en varones adolescentes a los doce años, la vacunación sistemática frente al Herpes Zóster a los 65 y 80 años, ademas de en caso de Herpes Zoster de repetición en mayores de 18, y la vacunación Neumocócica Conjugada frente a 20 Serotipos a los 65 años.

Puede consultar todas las novedades 2023 del calendario vacunal de Canarias en nuestra Guía de Salud.

comprar productos salud sexual Farmatencomprar iberobiotics digestióncolocacion de pendientes perforacion oreja en Farmacia Tenerifecomprar beroca suplementoPromoción Control Peso farmatencomprar supradyn energyPromoción tratamiento facial Casmara Nácar Advanced - Magic DaysPromociones FarmatenEnvíos gratis Farmaten - farmacia online Canarias

 

Recursos de interés sobre vacunas:

 

Calendario vacunas Comunidad Autónoma de Canarias 2024

 

Calendario vacunal oficial Canarias 2023

Vacunas para adultos no subvencionadas

Las siguientes vacunas son complementarias a las del calendario vacunas autonómico, son voluntarias y no están subvencionadas, es decir, su importe no está cubierto por la Seguridad Social.
Estas vacunas pueden comprarse en farmacias y se administran en los centros de salud de Atención Primaria del SCS.

Vacunas para adultos en la medicina privada

Enfermedad Vacuna Dosis Pauta de administración
Infección Neumocócica PNEUMO 23 Niños de más de 2 años y adultos: 1 dosis 1 dosis
PNEUMOVAX 23 Niños de más de 2 años y adultos: 1 dosis 1 dosis
PREVENAR 13 Adultos: 1 dosis 1 dosis
Varicela VARILRIX Niños y adultos: 2 dosis Niños mayores de 13 años y adultos: 2 dosis, separadas al menos 6 semanas
VARIVAX Niños y adultos: 2 dosis Niños mayores de 13 años y adultos: 2 dosis, separadas de 4 a 8 semanas entre sí
Fiebre Tifoidea TYPHERIX Niños y adultos: 1 dosis 1 dosis 2 semanas antes de la exposición. A partir de los 2 años de edad.
TYPHIM VI Niños y adultos: 1 dosis 1 dosis 2 semanas antes de la exposición. A partir de los 2 años de edad.
Hepatitis A VAQTA Adultos: 1 dosis 50 U 1 dosis de vacunación primaria. Dosis de refuerzo de 6 a 18 meses de la primera.
Hepatitis B FENDRIX Adultos: 4 dosis 20 MCG en adultos y adolescentes a partir de 15 años. 4 dosis. La segunda dosis se administra 1 mes después de la primera. La tercera dosis se administra a los 2 meses de la primera. La cuarta se administra a los 3 meses de la primera.
HBVAXPRO Adultos: 3 dosis de 10 MCG 3 dosis. La segunda dosis se administra 1 mes después de la primera. La tercera dosis se administra a los 6 meses de la primera.
Hepatitis A y B TWINRIX Adultos: 3 dosis de 1 ML 3 dosis. La segunda dosis se administra 1 mes después de la primera. La tercera dosis se administra a los 6 meses de la primera.
Las vacunas son medicamentos SUJETOS A PRESCRIPCIÓN MÉDICA y NO SUSTITUIBLES de acuerdo a la legislación vigente. Cuadro elaborado por Farmacia Finca España a partir de información del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife.

Los precios de estas vacunas son los siguientes (nota: los precios están sujetos a cambios que pueden no estar reflejados a continuación):

  • TYPHIM VI: 29,27 euros.
  • VAQTA 50u: 45,53 euros.
  • ENGERIX B 20 mcg: 16,12 euros.
  • HBVAXPRO: 16,12 euros.
  • TWINRIX 1 ml: 67,55 euros.
  • PNEUMOVAX 23: 34,52 euros.
  • PREVENAR 13: 73,40 euros.
  • VARILRIX: 43,64 euros.
  • VARIVAX: 43,64 euros.
  • NIMENRIX: 52,54 euros.

 

Si necesita más información no dude en consultarnos.