Farmacia Tenerife
Los inevitables accidentes infantiles

Los “inevitables” accidentes infantiles

Continuamos el seguimiento del videoblog de EFE Salud en el que María Salmerón, doctora pediatra y especialista de la Unidad de Adolescencia del Hospital La Paz de Madrid, nos relata su experiencia como madre.

En esta ocasión, la doctora nos habla de los accidentes “previsibles” que sufren nuestros hijos pequeños, sobre todo en el hogar donde cualquier objeto como una sartén, la lejía, un medicamento o un enchufe eléctrico comparten peligro con caídas, golpes y las heridas producidas por objetos cortantes o punzantes.

Los peligros comienzan desde que los bebés empiezan a mostrar su autonomía, primero rodando o gateando, y luego con sus primeros pasos que les llevan a continuas caídas.

“Un tema de conversación muy habitual en mi consulta está relacionado con el accidente casero, preocupación que se confirma en los informes diarios de las urgencias pediátricas de los centros hospitalarios: traumatismos, quemaduras e ingestión de sustancias tóxicas se llevan la palma”.

Las zonas más peligrosas de la casa se sitúan en la cocina, con un 50% de accidentes; en el baño, con un 20%; y en el dormitorio, con un 10%.

Puedes saber más sobre los accidentes infantiles en el artículo de EFE Salud “¿Y si Julia confundiera un medicamento con un caramelo?”, donde se enseña el truco de la bolsa congelada de guisantes y se comentan otros peligros como las quemaduras y las intoxicaciones.

Si te gusta esta serie aquí tienes los capítulos anteriores:

El Equipo de Farmacia Finca España

Desde hace más de 40 años comprometidos con la calidad y con un servicio adecuado a las necesidades de los pacientes. Supervisado por Basilio Valladares.

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.