Farmacia Tenerife
María Salmerón mamá pediatra con su hija

Ansiedad por la talla y el peso del bebé

Continuamos el seguimiento del videoblog de EFE Salud en el que María Salmerón, doctora pediatra y especialista de la Unidad de Adolescencia del Hospital La Paz de Madrid, nos relata su experiencia como madre.

En esta ocasión, la doctora nos recuerda que el percentil, la estadística donde el pediatra registra periódicamente el peso y la talla de un bebé, “no es concluyente” para determinar un problema de salud, y por eso recomienda a los padres “que se alejen de esta curva de datos promedios” si se sienten agobiados por las cifras y los porcentajes.

En su caso, cuando Julia tenía ocho meses, su curva de crecimiento se situaba en un percentil de 25, lo que significa que el 75% de los bebés de su edad eran más altos y pesaban más que ella; pero esa estadística no preocupó a su madre.

Puedes saber más en el artículo de EFE Salud “La talla y el peso de Julia”. Si te gusta esta serie aquí tienes los capítulos anteriores:

El Equipo de Farmacia Finca España

Desde hace más de 40 años comprometidos con la calidad y con un servicio adecuado a las necesidades de los pacientes. Supervisado por Basilio Valladares.

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.