Farmacia Tenerife
Medicamentos internet

Los riesgos de los medicamentos adquiridos en sitios web ilegales

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) participa en el proyecto europeo Fakeshare para informar sobre los riesgos del consumo de medicamentos comprados en sitios web ilegales.

El objetivo de la campaña, cuyo lema es ¿De verdad sabes lo que estás comprando?, es proteger a los ciudadanos ante una de las principales amenazas actuales a la salud pública.

Los medicamentos tienen un impacto directo en nuestra salud y tienen que estar dotados de las debidas garantías de calidad, seguridad, eficacia y correcta información, previstas en la legislación.

Además, los medicamentos deben utilizarse con la supervisión y consejo de los profesionales sanitarios que intervienen en su prescripción y dispensación. La venta de medicamentos ilegales a través de internet se realiza sin atender a estas garantías y por ello supone un riesgo para la salud de los consumidores.

 

 

Estas actuaciones se enmarcan en la Estrategia frente a medicamentos falsificados 2016-2019, recientemente publicada por la AEMPS.

LogotipoEn España, la venta legal a través de internet de medicamentos no sujetos a prescripción médica (es decir, sin receta) se realiza según lo establecido en el Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre que, entre otras medidas, determina el uso de un logotipo oficial para aquellos sitios de las oficinas de farmacia que han recibido la autorización necesaria.

En los últimos cuatro años, la AEMPS investigó más de 1.100 sitios web de venta ilegal de medicamentos, tanto de uso humano como veterinario, e inició 340 procedimientos de cese de dichos sitios.

Farmacia Finca España cuenta desde mayo de 2016 con autorización del Servicio Canario de la Salud para la venta a través de internet de medicamentos sin receta.

 

Información de interés:

 

Basilio Valladares

Doctor en Farmacia. Titular de la farmacia con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la salud.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.