Farmacia Tenerife
ENTREGA BASILIO JOSE VALLADARES

Basilio Valladares Hernández ingresa en la Real Academia Nacional de Farmacia

El pasado 4 de mayo de 2021 la Real Academia Nacional de Farmacia tuvo el honor de celebrar la toma de posesión como Académico Correspondiente del llmo. Sr. D. Basilio Valladares Hernández, quien presentó su conferencia “La globalización y las patologías tropicales en territorios insulares”.

Entre otros temas, durante la conferencia se habló sobre las patologías tropicales que han alcanzado las Islas Canarias como consecuencia de los movimientos migratorios de mercancías. Algunas de estas patologías de las que se hablaron fueron la modorra, la fiebre amarilla, el cólera o el dengue, entre otras.

Asimismo, D. Basilio Valladares habló sobre la situación actual de las enfermedades en el territorio canario y los esfuerzos que realizan algunos organismos para combatirlas (por ejemplo las enfermedades transmitidas por garrapatas, roedores o mosquitos).

A modo de conclusión, los expertos señalaron que en las islas se intenta siempre controlar estos movimientos de patógenos tropicales y de qué forma, una vez colonizados, es difícil lograr su erradicación.

 

 

Otras noticias de interés:

Basilio Valladares

Basilio Valladares

Doctor en Farmacia. Titular de la farmacia con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la salud.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *