Farmacia Tenerife
Farmacia Tenerife basilio valladares

El mosquito del dengue: “lo que ha salido en las redes sociales no es cierto”, Basilio Valladares

Farmacia Tenerife basilio valladares
Fuente: Cofarte

Dadas las publicaciones durante estos días en las redes sociales sobre la llegada del mosquito del dengue en las Islas Canarias, Basilio Valladares, director del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, nos habla sobre ello.

“Lo que ha salido en las redes sociales no es cierto. No hay una alarma sobre una nube de mosquitos que transmiten el dengue.
Los mosquitos no pueden volar largas distancias. Eso es falso. Además, en Canarias no se encuentra el mosquito Aedes Aegypti, que es el que transmite el dengue.
Las noticias publicadas han generado una alarma social infundada. Eso no está bien, es una irresponsabilidad” Basilio Valladares.

¿Qué opinas acerca de este tema?

También te puede interesar

El Equipo de Farmacia Finca España

Desde hace más de 40 años comprometidos con la calidad y con un servicio adecuado a las necesidades de los pacientes. Supervisado por Basilio Valladares.

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.