Farmacia Tenerife
retinizacion en Farmacia Tenerife

¿Qué es la retinización?

La retinización es el proceso mediante el cual adaptamos los retinoides a nuestra rutina cosmética.

Los retinoides son un conjunto de sustancias, con una gran evidencia científica, que tratan los signos del envejecimiento, las arrugas, a la vez que mejoran el aspecto de las pigmentaciones.

Dentro del grupo de retinoides con actividad en la piel figuran el ácido retinóico, el retinaldehido, el retinol y los derivados del retinol. De este grupo, el ácido retinóico es un medicamento, por lo tanto, requiere prescripción e indicación médica.

retinizacion en farmacia tenerife

El proceso de retinización: Protocolo a seguir para aplicar los retinoides

Pero vamos al lío: ¿Cuál es el protocolo a seguir para aplicar los retinoides?

En primer lugar, tenemos que elegir el cosmético más adecuado para nuestra piel, lo cual dependerá del tipo de piel, de su estado y de las necesidades concretas del paciente o usuaria.

En la sección de facial de nuestra farmacia online hay gran variedad de artículos para el cuidado de la piel del rostro.

La recomendación de utilización siempre es de forma progresiva y según la tolerancia de nuestra piel:

  • Las primeras dos semanas lo aplicamos solo dos noches a la semana.
  • Las dos semanas siguientes tres noches a la semana.
  • Las dos semanas lo aplicamos en noches alternas (una noche sí y la otra no).
  • Pasado este período, podríamos incluirlo todas las noches o quedarnos en este punto para alternar con otros cosméticos según la necesidades de la piel y del usuario.

Por tanto, el proceso de retinización dura aproximadamente unas seis semanas, pero se puede alargar un poco más en función de la sensibilidad de la piel.

Una vez alcanzada la tolerancia y tras haber transcurrido unos tres meses, podemos valorar si la piel requiere aumentar la concentración, o quedarnos en este punto. Esto dependerá de la resistencia de la piel y las necesidades del usuario.

Advertencias en el uso del retinol y otros retinoides

Es importante recordar que los retinoides (salvo excepciones) son de uso nocturno, que es cuando tienen lugar los procesos de renovación celular y, por tanto, es el momento ideal para utilizar aquellos activos que lo favorecen.

Además, se aplican sobre la piel limpia y seca, y con una fina capa de producto es suficiente

No se debe aplicar en el contorno de ojos (salvo cosméticos diseñados para esa zona), ni la comisura de los labios ni la nariz.

Por otra parte, no hay que olvidar que en función de la zona del cuerpo a aplicar, el cosmético llevará una concentración diferente, por tanto, si el cosmético está diseñado sólo para el rostro no se puede utilizar en el contorno de ojos, cuello o a nivel corporal.

En Farmacia Finca España tenemos un equipo especializado en el cuidado de la piel que te puede ayudar a introducir los retinoides en tu rutina cosmética, adaptándonos a tus necesidades, y resolver todas las dudas que tengas.

Además, disponemos de un servicio de dermoanálisis y asesoramiento en dermocosmética realizado por farmacéuticas expertas.

¡Ponte en contacto con nosotras!

Te puede interesar:

Ana María González Cáceres

Ana María González Cáceres

Farmacéutica adjunta. Equipo de Sección de Dermocosmética, Escaparate y Equipo de Formulación Magistral. Máster en Dermofarmacia. Supervisado por Basilio Valladares.

Deja una respuesta

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *