Farmacia Tenerife
Cómo poner un condón

Los condones no son globos de colores

Muy lejos ha quedado la imagen de Freddie Mercury y otros artistas víctimas del SIDA. Los telediarios en 1991 alarmaban sobre la enfermedad del siglo y recomendaban al máximo el uso del condón, para tener relaciones sexuales seguras.

¿Qué está sucediendo hoy?

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) viven un repunte generalizado en el mundo occidental, y España no es una excepción. Solo de las cuatro más frecuentes (sífilis, gonococia, clamidias y tricomonas) se diagnostican casi 450 millones de casos anuales, según la Organización Mundial de la Salud. Y a ellas hay que sumar la infección por VIH (otros 2,7 millones, de acuerdo con Onusida).

– Fuente: El Pais

 

Por eso desde Farmacia Finca España queremos invitarte a conocer mejor los condones o preservativos, porque a pesar de que su uso se ha vuelto más cotidiano y menos tabú entre nosotros, sigue siendo asignatura pendiente para muchos jóvenes y adultos a la hora de disfrutar de sus relaciones sexuales de forma segura y saludable.

 

Antes de ponerte un condón, mucho ojo

Estos son los detalles que te descubrirán si un condón es digno de tu confianza:

  • Debe tener fecha de caducidad, por lo menos en una de las caras.
  • Homologado por la Comunidad Europea. Casi todos los condones lo están, revisa que tenga las siglas CE. Los homologados te servirán para relaciones sexuales con penetración de forma segura.
  • Revisa si el condón está al vacío. Debe hacer un sonido particular al apretar el sobre con los dos dedos.

 

Cómo poner un condónPóntelo, pónselo

  • Ten cuidado al abrirlo. No uses los dientes ni otros objetos cortantes, hazlo con tus manos.
  • Ponlo de manera correcta. Al ponerlo usa dos dedos para sujetarlo por la punta y que no se llene de aire al colocarlo sobre el pene erecto. Debe desenrollarse  fácilmente hasta la base del pene.
  • Quitar con cuidado. Después de tu relación sexual -con penetración- retira el pene sujetando el condón desde su base para que no se desenrolle accidentalmente, así no se resbalará o saldrá el semen.
  • Por supuesto, úsalo sólo una vez.
  • Recuerda tirarlo en el lugar adecuado y te recomendamos hacerle un nudo.

 

Lo más importante no está en las instrucciones

  • El condón es parte de tu relación sexual. En el mercado existen cientos de condones de distintos tipos, colores, formas e incluso sabores para que disfrutes tú y tu pareja de forma divertida y natural.
  • El condón es cosa de dos. Debería ser un tema a tratar o tener en cuenta, ya tengas pareja estable o eventual.
  • Sé creativo, no mecánico. Aunque sea tu primera vez usando condón te recomendamos que seas natural, puede ser parte del juego erótico y también motivo para mantener un juego sexual ameno. Hay un condón para cada uno. En la variedad está el gusto.

 

¿Y para ella?

Existen lubricantes y geles estimuladores para aumentar el placer, y espermicidas -espumas, óvulos o cremas vaginales- como complemento al condón para reducir la probabilidad de un embarazo. Son pocas las mujeres que son alérgicas al látex.

 

Condones Durex ControlCondones ¿verdad o mito?

  • No sirven de nada: Falso
    Previenen la transmisión del VIH del 80% al 90% de los casos.
  • No evitan el embarazo: Falso 
    Está demostrado que tienen una efectividad del 97% para evitar embarazos.
  • Se rompen fácilmente: Falso
    Menos del 2% de los condones se rompen cuando se los usa correctamente.
  • El VIH puede pasar a través de los condones: Falso
    El VIH no puede atravesar los condones de látex ni de poliuretano.
  • Es más efectivo si se usan dos: Falso
    Incluso puede ser arriesgado, pues es más fácil que se zafen o que al frotarse uno de ellos se rompa.
  • ¿El espermicida es efectivo sin condón?: Falso
    La protección contra embarazos no deseados y enfermedades sexuales la brinda el condón.

 

Condón condones DurexCompra online tus condones con total confidencialidad ¡y sin gastos de envío en Canarias!

 

Como decía el escritor argentino Macedonio Fernández “El acto sexual es un saludo que intercambian dos almas”. Deseamos de verdad que disfrutes de tu sexualidad de manera sana y segura; en la farmacia siempre podremos asesorarte con confianza, te invitamos a que nos visites o te pongas en contacto con nosotros.

 

Te puede interesar:

El Equipo de Farmacia Finca España

Desde hace más de 40 años comprometidos con la calidad y con un servicio adecuado a las necesidades de los pacientes. Supervisado por Basilio Valladares.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.