Farmacia Tenerife
Consejos para mejorar la salud sexual

Cuida de tu salud sexual

Consejos para mejorar la salud sexual

La sexualidad es una parte muy importante de la vida del ser humano. En la actualidad, hombres y mujeres gozan de una vida más larga y saludable, con más años de relaciones sexuales.

Las etapas de la vida juegan un papel fundamental, muchas parejas de la llamada ‘tercera edad’ disfrutan aún de su vida sexual de forma satisfactoria. En cambio, para alcanzar una  salud sexual óptima es fundamental adquirir y mantener, desde la infancia, ciertos hábitos básicos e imprescindibles.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la ‘salud sexual’ como un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos con plenitud”

Toma nota de los tres pilares básicos para que nuestras relaciones sexuales sean saludables:

1. Higiene íntima:

Es preciso llevar a cabo una correcta higiene íntima diaria. De este modo evitamos cualquier tipo de infección que perjudique nuestra salud y bienestar sexual.

En el caso de las mujeres, no es recomendable las duchas o lavado vaginal interno, dado que destruyen la flora de esta zona lo que aumenta los riesgos de infección.

Después de la relación sexual es muy aconsejable, para ambos sexos, ir al baño. Al orinar impedimos el desarrollo de las bacterias lo que puede prevenir las cistitis o uretritis.

2. Autoexplorate:

La exploración de los órganos sexuales es una práctica necesaria que tiene que formar parte de nuestros hábito higiénicos habituales.

Conociendo nuestro cuerpo somos capaces de observar cualquier cambio en nuestra salud íntima. Además, podemos descubrir nuestros puntos de placer y lograr con ello unas mejores relaciones sexuales.

3. Protégete:

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son enfermedades infecciosas que en su gran mayoría se contagian mediante el contacto sexual.

¿Qué causa las ETS? Bacterias, virus, hongos y protozoos.

Las ETS más comunes con la pŕactica sexual son la gonorrea, sifilis, herpes genital, enfermedad pélvica inflamatoria… Otras también se transmiten por el contacto con sangre que presente la enfermedad, como ocurre con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Las personas que desconocen su infección por VIH contribuyen a un 60%-70% de los nuevos casos. Si tienes dudas, ¡hazte la prueba del VIH! Para más información pincha AQUÍ.

Para evitar el contagio de las ETS usemos el preservativo. Es un dispositivo de prevención que actúa como barrera física, con una efectividad entre el 89 y 99 por ciento. ¡Es uno de los mayores útiles para el cuidado de nuestra salud sexual! Pasa por Farmacia Finca España y compra tus preservativos y complementos – lubricantes de sabores, anillos vibratorios, etc. – que hagan de tu actividad sexual una experiencia saludable y placentera.

 

El Equipo de Farmacia Finca España

Desde hace más de 40 años comprometidos con la calidad y con un servicio adecuado a las necesidades de los pacientes. Supervisado por Basilio Valladares.

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.