Farmacia Tenerife
Vacunas virus bacterias

Julia sí se vacuna contra los virus y las bacterias

Continuamos con el videoblog en EFE Salud de María Salmerón, doctora pediatra y especialista de la Unidad de Adolescencia del Hospital La Paz de Madrid.

En esta ocasión María trata un tema últimamente algo controvertido por la aparición de una corriente de opinión en contra de las vacunas. Sin embargo, tanto la Asociación Española de Pediatría (AEP) como la inmensa mayoría de profesionales de la salud son defensores de las vacunas como medio para prevenir enfermedades.

Las vacunas crean la inmunidad necesaria para contrarrestar un posible contagio de una infección en el futuro, y salvan millones de vidas cada año.

Las vacunas han conseguido desterrar infecciones que tenían una altísima mortandad no solo entre los niños, sino entre adultos, como fue el caso de la viruela.

Puedes saber más sobre los efectos de la falta de vacunación en el artículo de EFE Salud “Julia sí se vacuna contra los virus y las bacterias” o en el blog de María “Mi mamá ya no es pediatra”.

Si te interesa este tema, recientemente publicamos una noticia referente al calendario vacunal 2015 de Canarias.

Si te gusta esta serie aquí tienes los capítulos anteriores:

El Equipo de Farmacia Finca España

Desde hace más de 40 años comprometidos con la calidad y con un servicio adecuado a las necesidades de los pacientes. Supervisado por Basilio Valladares.

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.