Farmacia Tenerife
La higiene del biberón

La higiene del biberón

Ya tenemos otra entrega del videoblog de EFE Salud en el que María Salmerón, doctora pediatra y especialista de la Unidad de Adolescencia del Hospital La Paz de Madrid, nos relata su experiencia como madre.

Una de las dudas que asalta la tranquilidad de los padres se concentra en la higiene del biberón y la tetina después de alimentar al bebé o cuando el chupete se cae al suelo. La cuestión de la higiene es especialmente importante antes de los tres meses, que es la edad que define la madurez del sistema inmunológico de los bebés.

“Primero, aseo de las manos con esmero; después de las tomas, lavar los biberones con agua fría y jabón; a diario, hervirlos durante cinco minutos; y, una vez por semana, esterilizarlos con aparatos”.

En esta entrega, María nos habla de cuestiones tan interesantes como la importancia de la higiene de manos a la hora de dar el pecho o preparar el biberón, la falsa sensación de seguridad y despreocupación que puede provocar la esterilización de los biberones, o cómo lavarse las manos correctamente.

Puedes saber más en el artículo de EFE Salud “Higiene para el biberón de Julia” o en el blog de María “Mi mamá ya no es pediatra”.

Si te gusta esta serie aquí tienes los capítulos anteriores:

El Equipo de Farmacia Finca España

Desde hace más de 40 años comprometidos con la calidad y con un servicio adecuado a las necesidades de los pacientes. Supervisado por Basilio Valladares.

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.