Farmacia Tenerife
donación funccet

Donación a la FUNCCET

La Fundación Canaria para el Control de las Enfermedades Tropicales (FUNCCET) es una entidad sin ánimo de lucro creada gracias al apoyo de la Universidad de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y los gobiernos de Canarias y de Senegal.

Su misión es fomentar e impulsar la ciencia en general y, de forma especial, en todo lo concerniente a la investigación, prevención y control de las enfermedades tropicales, emergentes y ligadas a la pobreza.

Entre los objetivos de la FUNCCET figura propiciar la realización de proyectos de investigación por el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias (IUETSPC), e impulsar la aplicación de su tecnología científica y su metodología diagnóstica para que las zonas de actuación puedan beneficiarse tanto desde el punto de vista sanitario como medioambiental.

FUNCCETEl incremento de la incidencia de las enfermedades tropicales en los últimos tiempos ha producido una alarma mundial sin precedentes, demostrando que el mundo se encuentra insuficientemente preparado para hacer frente a dolencias infecciosas en rápida expansión, que se prevén cada vez más virulentas y frecuentes, y que la globalización acerca a todos los rincones del planeta.

Las Islas Canarias no son ajenas a este fenómeno, como prueba la aparición en Fuerteventura a finales de 2017 del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue y el zika.

En julio de 2019, 18 meses después de la última detección, se confirmó la erradicación del mosquito Aedes aegypti en Fuerteventura, demostrándose la efectividad de las medidas de control empleadas.

La rápida actuación de las autoridades, fundamental junto con la colaboración ciudadana en la delimitación de la zona afectada, no hubiese sido posible sin la labor de vigilancia entomológica que realiza el IUETSPC en los posibles puntos de entrada de las islas.

Con el objetivo de contribuir a su importante labor en el fomento de la investigación sanitaria y la salud pública, desde Farmacia Finca España hemos realizado una donación de mil euros a la FUNCCET.

Basilio Valladares

Doctor en Farmacia. Titular de la farmacia con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la salud.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.