Farmacia Tenerife
Bexsero vacuna

Actualización del suministro de Bexsero

GSK ha anunciado que, según sus estimaciones, dispone de las dosis necesarias de Bexsero para atender la demanda existente en España, por lo que habrían finalizado los problemas de suministro de esta vacuna.

 

Disponibilidad de Bexsero

En España, la vacuna Bexsero pasó de la categoría “uso hospitalario” a “medicamento sujeto a prescripción médica” en octubre de 2015 y, como ya anunciamos en nuestra Guía de Salud, la demanda generada tanto en nuestro país como a nivel mundial superó enormemente las estimaciones realizadas, dando lugar a un desabastecimiento de la vacuna en las farmacias.

Bexsero está indicado para la inmunización activa de personas a partir de dos meses de edad frente a la enfermedad meningocócica invasiva causada por las bacterias Neisseria meningitidis grupo B.

Aunque la vacuna está recomendada por la Asociación Española de Pediatría (y por nuestra pediatra de referencia María Salmerón), no está cubierta por la Seguridad Social, por lo que es completamente voluntaria y complementaria a las del calendario vacunal infantil.

Ahora, ante la gran demanda que se ha generado de esta vacuna contra la meningitis B, la farmacéutica fabricante ha decidido priorizar el mercado español, y ha comunicado que según sus estimaciones dispone de las dosis necesarias para cubrir la demanda actual.

El Bexsero puede comprarse en farmacias con receta médica, y se administra en los centros de salud de Atención Primaria del SCS.

Si necesitas más información, acude a tu pediatra y no dudes en preguntarnos.

 

Bexsero infografia

 

Comunicado GSK Bexsero 2018

Basilio Valladares

Doctor en Farmacia. Titular de la farmacia con 19 años de experiencia en el ámbito de la salud.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más Información.