Farmacia Tenerife
Fiebre infantil

Qué hacer ante la fiebre infantil

Volvemos a hacernos eco del blog de nuestra pediatra de referencia, María Salmerón, “Mi mamá ya no es pediatra”. En esta ocasión, María estrena la sección “Árbol de decisión para padres”, que promete ser muy útil e instructiva, y lo hace con una entrada sobre cómo afrontar la fiebre infantil.

Se considera fiebre una temperatura corporal mayor de 38ºC en la axila o 38,5ºC en el recto. En la mayoría de ocasiones está provocada por un virus y no entraña riesgos para el niño, pero hay que estar atentos a la aparición de síntomas de alarma. También hay que acudir al pediatra cuando la fiebre sea elevada y dure más de cinco días, aunque no haya síntomas de alarma.

La edad es un factor muy importante que hay que tener en cuenta, ya que María recomienda que si el niño con fiebre tiene menos de tres meses acudamos inmediatamente al pediatra.

Qué hacer ante fiebre infantil

 

Si quieres conocer los síntomas de alarma más comunes y qué hacer ante la fiebre visita la entrada “¿Qué hacer ante la fiebre? Árbol de decisión para padres” en el blog de María.

Imagen "Child fever" CC BY-NC-SA 2.0 de ntr23

 

Basilio Valladares

Doctor en Farmacia. Titular de la farmacia con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la salud.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.