Farmacia Tenerife
Prueba VIH Tenerife Autotest

Prueba VIH en Tenerife

Ofrecemos toda la información sobre la realización de la prueba del VIH, tanto si se desea realizar por un laboratorio de análisis clínicos como si se desea comprar el autotest VIH para hacer la prueba en casa. 

 

La importancia de la detección precoz del VIH

El diagnóstico tardío es uno de los principales obstáculos de la lucha contra el sida, ya que favorece la transmisión del VIH y aumenta la morbilidad y la mortalidad.

Se estima que en España actualmente viven entre 140.000 y 145.000 personas con infección por el VIH, de las que aproximadamente una de cada cinco (18 %) no están diagnosticadas, y hasta un 46% reciben un diagnóstico tardío.

En Canarias se registraron en el año 2016 más de 300 nuevos casos, con un 44% de diagnósticos tardíos.

 

Alternativas para realizar la prueba del VIH

En Laboratorio Finca España realizamos la prueba del VIH en Tenerife de manera confidencial y entregamos el resultado en un máximo de 24 horas.

También existe la posibilidad de comprar un autodiagnóstico de VIH para realizar la prueba en casa. Se realiza con una muestra de sangre que se toma con un pequeño pinchazo en el dedo y el resultado tarda 15 minutos. Opciones:

  • En Farmacia Finca España disponemos del Autotest de Laboratorio Mylan, que puedes comprar con total confidencialidad, además de recibir el asesoramiento de nuestros farmacéuticos.
  • En Farmaten, nuestra farmacia online, puedes comprar online el autotest VIH, sin gastos de envío en Canarias y con total confidencialidad (no se puede conocer el contenido del paquete sin abrirlo).

 

Autotest VIH
25,50 €

Cuándo realizar la prueba del VIH

Los anticuerpos frente al VIH empiezan a aparecer entre la segunda y la octava semana desde que se produce la trasmisión, estimándose un tiempo medio de 20 días. Trascurridos tres meses es sumamente raro que no se hayan generado dichos anticuerpos.

Por esta razón, se recomienda esperar al menos un mes desde la relación sexual de riesgo para realizar la prueba y poder detectar los anticuerpos en sangre, así como repetir la prueba pasados los tres meses desde la relación de riesgo.

Ante un resultado positivo del autotest VIH, se debe acudir a un centro sanitario o a un laboratorio para que se realicen pruebas de laboratorio que lo confirmen.

 

Consulta en Laboratorio Finca España información sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS), sobre el VIH y sobre la prueba de laboratorio del VIH.

Si necesitas asesoramiento sobre este tema no dudes en consultar a nuestros farmacéuticos.

 

Imagen CC-BY-SA Gerardo Martín Fernández Vallejo

El Equipo de Farmacia Finca España

Desde hace más de 40 años comprometidos con la calidad y con un servicio adecuado a las necesidades de los pacientes. Supervisado por Basilio Valladares.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.