Farmacia Tenerife
1

Protocolo de actuación de las farmacias ante el COVID-19

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife (COFT) ha elaborado un protocolo de actuación en las farmacias para proteger a los profesionales que trabajan en ellas, con el objetivo de seguir atendiendo al público y prestando nuestros servicios, especialmente en las actuales circunstancias provocadas por el coronavirus COVID-19.

Hay que recordar que el personal sanitario es población de riesgo en las alertas sanitarias. Así, por ejemplo, entre la población a la que se recomienda que se vacune de la gripe todos los años  figuran los profesionales sanitarios, entre otros como las personas mayores o que padecen enfermedades crónicas.

El motivo de estas medidas es que las personas a cuyo cargo está la salud de la población permanezcan sanas y en disposición de atender a los demás. También, de esta forma, las personas que acudan a la farmacia tendrán más garantías de encontrar en la oficina de farmacia un entorno seguro.

Medidas de protección en la farmacia

Separación seguridad coronavirusPara poder seguir atendiendo con garantías a nuestros vecinos y pacientes, y atendiendo a las recomendaciones realizadas por el COFT, hemos establecido las siguientes medidas:

  • Quitarse los guantes.
  • Hacer uso del gel hidroalcohólico al entrar.
  • Acceder de manera individual, en la medida de lo posible.
  • Respetar la distancia de un metro y medio con otros pacientes y con el personal.
  • Respetar las líneas de espera del turno.
  • Toser y estornudar en la flexión del codo.
  • Usar pañuelos desechables.
  • Pagar con tarjeta si es posible.

Además de estas medidas, el propio personal de la farmacia está siguiendo otras pautas higiénicas establecidas por el COFT para mantener la oficina de farmacia en las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

Rogamos a todos nuestros pacientes seguir las medidas indicadas y las instrucciones de nuestro personal para que podamos seguir atendiéndoles mientras dure esta situación extraordinaria provocada por el coronavirus COVID-19.

Recursos de interés:

 

Protocolo farmacia coronavirus

 

Basilio Valladares

Basilio Valladares

Doctor en Farmacia. Titular de la farmacia con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la salud.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.