Farmacia Tenerife
KN95

Las mascarillas KN95, disponibles en farmacias hasta diciembre

Según el país, existen distintos estándares para clasificar las mascarillas en función de la capacidad de filtración de cada una de ellas. Las mascarillas KN95, que se rigen por el estándar chino y que cuentan con un 95% de filtración, comenzaron a comercializarse en abril, después de la alta demanda provocada por la crisis mundial del coronavirus.

En la Unión Europea las mascarillas KN95 no contaban con el sello de la CE, es decir, no cumplían con las normas europeas, pero aún así se permitió comercializar con ellas con carácter temporal y fecha límite  el 30 de septiembre de 2020.

En estos días, el Boletín Oficial del Estado ha informado sobre una prórroga en la venta de estas mascarillas KN95, permitiendo venderlas hasta el próximo 31 de diciembre debido al abundante stock que existe en la actualidad de este tipo de mascarillas.

A partir de esa fecha, no se podrá introducir en el mercado ninguna mascarilla KN95 (ni ningún otro material de protección) sin el marcado oficial de la Comunidad Europea (CE).

 

¿Qué hacer con las mascarillas KN95 sin CE que ya tengo?

Pueden seguir utilizándose. Siempre y cuando se respeten las 8 horas máximas de uso reglamentario y cumpliendo con el resto de medidas de protección como la distancia de seguridad no hay problema, eso sí, hay que tener claro que pueden no tener la protección que prometen.

 

 

Basilio Valladares

Basilio Valladares

Doctor en Farmacia. Titular de la farmacia con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la salud.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.