Farmacia Tenerife
Golpe cabeza

¿Qué hago si mi hijo se da un golpe en la cabeza?

La segunda entrega de la sección “Árbol de decisión para padres” del blog de María SalmerónMi mamá ya no es pediatra” trata sobre los golpes en la cabeza; si se nos permite la expresión, un clásico con el que tarde o temprano se encuentra todo el que tenga hijos.

Y es que como comenta María, los golpes en la cabeza, o como se los conoce en el lenguaje médico los Traumatismos Cráneo Encefálicos (TCE) son muy frecuentes en los niños, especialmente en los menores de tres años.

Tras un golpe, sobre todo cuando ha sido fuerte, es normal que se presenten los siguientes síntomas:

  • Llanto, de forma inmediata o tras unos segundos de aturdimiento.
  • Vómito, una o varias veces inmediatamente después del traumatismo, más frecuentemente si el niño ha llorado con intensidad.
  • Dolor de cabeza.
  • Pérdida de memoria, no recordar lo ocurrido.
  • Aparición de un chichón, sin que su tamaño

 

Golpe cabeza qué hacer

 

Para conocer cómo actuar y otros riesgos de los golpes en la cabeza continúa leyendo la entrada “Mi hijo se ha dado un golpe en la cabeza ¿Qué hago? Árbol de decisión para padres” en el blog de María.

 

Recursos de interés:

Basilio Valladares

Doctor en Farmacia. Titular de la farmacia con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la salud.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.