Farmacia Tenerife
Sueño infantil

Mi hijo duerme mal, ¿es culpa mía?

Toda madre y padre que merezca ese nombre sabe lo que es pasar una mala noche porque su hijo no duerme. En esta ocasión, nuestra pediatra de referencia María Salmerón nos trae en su blog “Mi mamá ya no es pediatra” el tema de la responsabilidad de los padres en la falta de sueño en los niños pequeños.

A raíz de un artículo que recomienda que no hace falta dejar llorar a un bebé para que aprenda a dormir, María nos enseña que el principal problema se debe a que los bebés tienen un patrón de sueño diferente de los adultos.

Esto incluye periodos con múltiples despertares, que remiten solos por lo que no hay que intervenir para que desaparezcan, pues con el tiempo todos los niños consiguen dormir toda la noche de un tirón.

María comenta que el que haya despertares genera ansiedad, preocupación y culpabilidad en los padres; el cansancio que se acumula no ayuda, y además los profesionales de la sanidad dan muchas veces opiniones contradictorias.

Si quieres saber más sobre este asunto, visita la entrada “Si mi hijo duerme mal, no es mi culpa” en el blog de María.

 

Imagen CC-BY-NC de Alexis Martín

Basilio Valladares

Doctor en Farmacia. Titular de la farmacia con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la salud.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.