Farmacia Tenerife
Caminata Salud 2022

El Grupo Salud Finca España celebró la XII Caminata de la Salud

Un año más, Farmacia Finca España celebra su “Caminata de la Salud”, y llevamos ya doce, que se dice pronto…

Esta edición tiene un significado especial ya que, debido a la pandemia, es la primera tras tres años. La situación sanitaria actual es favorable, pero como a día de hoy sigue habiendo casos, hemos preferido tomar precauciones, limitando el número de personas que podían participar en la caminata a treinta.

 

Caminata 2022

 

Este año, además, decidimos que la caminata debía tener un carácter histórico, por lo que de la mano de Tomás Rodríguez (Vitis Histórica) visitamos Tegueste de una manera diferente.

La palabra Tegueste viene del norte de África y se cree que su significado puede ser  “lo húmedo”, “valle” o “depresión”.

Tomás nos contó que Tegueste fue territorio importante de asentamientos guanches con el mayor menceyato. El documento más antiguo del menceyato se encuentra y trata de Tegueste.

Visitamos de manera exclusiva la Finca de los Zamorano, que actualmente es propiedad del Ayuntamiento y que en breve se abrirá al público. Ahí pudimos conocer las costumbres de nuestro pueblo, ropajes, lucha canaria, artículos del cultivo y el ganado, etc.

Visitamos también la Iglesia de San Marcos, donde Tomás nos ilustró sobre las imágenes y obras de arte existentes, y sobre su construcción. Asistimos también a un curso de baile canario que ese día se impartía en la casa del Prebendado Pacheco.

Ya por último paseamos por el camino de los Laureles para terminar en la Casa de los Tacorontes, antigua casa de verano del cónsul francés de colonias.

Fue una mañana entretenida y muy ilustrativa.

 

Caminata Salud Tegueste 2022

 

Basilio Valladares Salmerón

Basilio Valladares Salmerón

Doctor en Farmacia. Titular del Grupo Salud Finca España con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la salud.

Deja una respuesta

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *