Farmacia Tenerife
CHARLA-LORENA

Formación en nutracéuticos e hipercolesterolemia en Cofarte

“En la sede de Mylan en Madrid se abordó conjuntamente por parte de médicos y farmacéuticos una formación sobre la hipercolesterolemia, los nutracéuticos y, en concreto, sobre el producto Armolipid Plus”. Así lo ha resumido nuestra compañera Lorena Cruz García, responsable del SPD y ayudante en fórmulas magistrales en Farmacia Finca España.

El pasado 11 de junio en la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (Cofarte), junto al médico de atención primaria del Centro de Salud de Candelaria, Luis Aarón Falcón Espínola, Lorena fue la encargada de compartir con farmacéuticos y técnicos de la isla, los conocimientos adquiridos en dicha ponencia acerca de la hipercolesterolemia y de los nutracéuticos.

En esta ocasión, la sede en Madrid de la prestigiosa compañía farmacéutica estadounidense Mylan acogió una ponencia descrita por la propia farmacéutica como “formación de formadores”.

CHARLA-LORENA2A la misma acudió personal del sector seleccionado desde distintas partes del país, encargados luego de transmitir lo aprendido a compañeros de su zona geográfica.

Entre los temas desgranados durante la ponencia, Lorena destacó “el abordaje de la patología por parte del médico y la posibilidad que tenían los nutracéuticos de cubrir una necesidad”, definidos como un escalón entre “dieta y ejercicio” y “tratamiento farmacológico”.

Asimismo, “el farmacéutico se centró en cómo detectar casos de hipercolesterolemia no tratada en el mostrador, en cuándo hacer un cribado y en cómo derivar aquellos casos tratados, pero que estaban teniendo algún problema relacionado con la medicación”.

Nutracéuticos e hipercolesterolemia

Los nutracéuticos se pueden definir, conforme a la Sociedad Española de Cardiología (SEC), como “un suplemento dietético, presentado en píldoras, cápsulas, polvo, etc., de una sustancia natural presente usualmente en los alimentos y que, tomada en dosis superiores a la existente en esos alimentos, presumiblemente tiene un efecto favorable sobre la salud mayor que el que podría tener el alimento normal”.

Concretamente, el Armolipid Plus, producto objeto de análisis durante la ponencia, es uno de los llamados nutracéuticos consistente en un suplemento nutricional formulado a base de componentes naturales como berberina, levadura roja, ácido fólico o coenzima Q10. Su principal objetivo se centra en la reducción del colesterol y en el control de los niveles de los triglicéridos.

Armolipid Plus 20 comprimidos
21,31 €

Así pues, con el Armolipid Plus, artículo relacionado con los dos temas ya tratados, la formación concluía y dejaba listos a los profesionales seleccionados para nuevas charlas en su lugar de trabajo, con el fin de promover la constante formación en el sector, así como el compañerismo.

 

Lorena Cruz García

Licenciada en Farmacia. Responsable SPD, ayudante en Fórmulas Magistrales. Supervisado por Basilio Valladares.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.