Farmacia Tenerife
formación dermofarmacia farmacéuticos ull

La dermofarmacia desde el punto de vista del farmacéutico comunitario

La Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna organizó entre el 21 y el 28 de noviembre de 2022 las jornadas “Formación continuada para farmacéuticos/as” para que los alumnos de último curso de la carrera puedan conocer las distintas salidas profesionales que pueden tener, siendo una de ellas la Farmacia Comunitaria.

En las jornadas se habló de óptica, fitoterapia, nutrición y dietética, atención al paciente oncológico, ortopedia y dermofarmacia.

La charla sobre dermofarmacia estuvo a cargo de Cristina Vega Calzada, Samira Marrero Mendoza y yo, Ana María González Cáceres. En ella explicamos cómo se puede trabajar la dermofarmacia desde una oficina de farmacia.

Así, dimos a conocer cómo se realiza el dermoanálisis en las farmacias que tienen instaurado este servicio, los protocolos de actuación para cada caso, la atención desde el mostrador, los criterios de actuación y todas las circunstancias que podemos encontrar en este ámbito en el punto de venta.

El resultado fue muy satisfactorio, el alumnado se mostró muy interesado, realizando muchas consultas como qué tipo de formación teníamos, cómo se realiza el servicio, etc.

La dermofarmacia desde el punto de vista del farmacéutico comunitario

Ana María González Cáceres

Farmacéutica adjunta. Equipo de Sección de Dermocosmética, Escaparate y Equipo de Formulación Magistral. Máster en Dermofarmacia. Supervisado por Basilio Valladares.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *