Farmacia Tenerife
pañales

Cómo dejar de usar los pañales

En esta ocasión María Salmerón, nuestra pediatra de referencia, lleva a su blog “Mi mamá ya no es pediatra” un asunto de bastante interés para padres y madres de niños pequeños: cómo llevar el proceso de retirar los pañales.

Hay que aclarar que María se refiere a dejar de usar los pañales durante el día, no a eliminar totalmente su uso incluyendo las noches, lo cual normalmente se hace en etapas posteriores ya que requiere de mayor madurez.

Y es que las circunstancias sociales como el comienzo del colegio hacen que en ocasiones el pañal deba retirarse muy temprano, sobre todo para los bebés nacidos a final de año. María recomienda comenzar la retirada del pañal entre los 15 y los 18 meses de edad, e indica que el margen de tiempo para completar el proceso puede situarse entre los tres y los seis meses, por lo que hay que tener paciencia. En la entrada se nos advierte de lo que puede suceder si retiramos el pañal antes de tiempo, y las señales que indican que nuestro hijo puede estar ya preparado para dejar de usar el pañal.

María nos da algunos consejos muy útiles para favorecer la retirada de los pañales, entre los que destacamos los siguientes:

  • Ir con el niño a comprar el orinal, y elegir uno que le guste.
  • Situar el orinal junto al váter en el baño que use la mayoría de la familia.
  • No regañar al niño cuando tenga un escape, y reforzar las ocasiones en las que lo haga bien.

 

Si quieres conocer todos los consejos de María sobre este asunto, visita la entrada de su blog “¿Cómo ayudar a tu bebé al control de esfínteres y dejar el pañal?”.

Durante el periodo de transición para dejar de usar el pañal, puedes aprovechar los packs con descuento que tenemos en nuestra tienda online.

 

chelino01 Novalac3
 

 

Imagen CC-BY-NC malglam
Basilio Valladares Salmerón

Basilio Valladares Salmerón

Doctor en Farmacia. Titular del Grupo Salud Finca España con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la salud.

Deja una respuesta

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *