Farmacia Tenerife

Dejar de fumar

Servicio de
Deshabituación Tabáquica

¿QUÉ ES?

Es un servicio personalizado para ayudar al paciente a dejar de fumar y evitar recaídas.

BENEFICIOS

Cuando se abandona el tabaco, la calidad y la esperanza de vida se incrementan desde el primer momento.

SIN ENGORDAR

Complementado con un servicio de asesoramiento nutricional para dejar de fumar sin engordar.

Si se ha propuesto dejar de fumar, en Farmacia Finca España podemos ayudarle con nuestro Servicio de Deshabituación Tabáquica.

Se trata de un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente, con el que incluso se acuerdan los objetivos a alcanzar. Disponemos de múltiples herramientas para evaluar la situación y ofrecerle el tratamiento más adecuado a su caso.

Además, ofrecemos un seguimiento constante para fomentar la motivación de nuestros pacientes, complementado con charlas informativas y apoyo para evitar recaídas.

Todo esto puede complementarse con un servicio de asesoramiento nutricional, con el que le ayudaremos a dejar de fumar sin engordar.

 

Beneficios de dejar de fumar

Se ha estimado que las personas fumadoras pueden tener una disminución de su esperanza de vida de 22 años. Además, dejar de fumar tiene los siguientes beneficios:

  • Dejar de fumar20 minutos después del último cigarrillo: la presión arterial y el ritmo cardíaco comienzan a normalizarse.
  • 8 horas después del último cigarrillo: los niveles de nicotina y monóxido de carbono en sangre se reducen a la mitad y el nivel de oxígeno se normaliza.
  • 24 horas después del último cigarrillo: disminuye el riesgo de infarto de miocardio y los pulmones empiezan a eliminar mucosidades.
  • 48 horas después del último cigarrillo: se recupera la capacidad de oler y saborear; la nicotina desaparece del organismo.
  • 3 días después del último cigarrillo: aumenta la capacidad pulmonar, se reduce la tos y aumenta la sensación de bienestar.
  • 15 días después del último cigarrillo: la circulación sanguínea mejora de forma generalizada; desaparece la dependencia física a la nicotina.
  • De 1 a 2 meses después del último cigarrillo: la presión arterial recupera sus valores normales, mejora el flujo de sangre a manos y pies.
  • De 3 a 6 meses después del último cigarrillo: aumenta la capacidad de resistencia a infecciones, se consolida la conducta no fumadora en la vida cotidiana.

 

Si desea saber más sobre nuestro servicio de ayuda para dejar de fumar, póngase en contacto con nosotros.

Más información en

922 646 816 y 922 661 371 Ext.1

En nuestro horario de Lunes a Viernes 8:30 a 20:30 h

y Sábados de 8:30 a 13:30

COMPARTE CON UN/A AMIGO/A. LO AGRADECERÁ

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más Información.