Farmacia Tenerife
Termómetro fiebre

Cómo tomar la temperatura a un bebé para saber si tiene fiebre

Tras las vacaciones, María Salmerón, nuestra pediatra de referencia, retoma la actividad de su blog “Mi mamá ya no es pediatra” con otro tema básico para cualquier madre o padre de un bebé: cómo tomar la temperatura para saber si nuestro hijo tiene fiebre.

El asunto es muy apropiado para esta época del año, pues con el comienzo de las clases hay un repunte de las infecciones y muchas de ellas vienen acompañadas de fiebre.

Además de hablarnos de la fiebre en los menores de un mes, en los que el aumento de temperatura es un síntoma de alarma, María nos aclara cómo tomar adecuadamente la temperatura a los bebés:

  • El tipo de termómetro a usar
  • El lugar del cuerpo donde tomar la temperatura
  • La ropa que debe tener el bebé para no dar lugar a lecturas falsas

Si quieres conocer todos los detalles, visita la entrada de su blog “¿Cómo tomar la temperatura a un recién nacido para saber si tiene fiebre?”.

 

Imagen CC-BY-SA Daniel Dionne

Basilio Valladares

Doctor en Farmacia. Titular de la farmacia con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la salud.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.