Farmacia Tenerife
Exposervicios COFARAN 2015

Charla en Exposervicios COFARAN 2015 sobre el modelo de gestión de la farmacia

Nuestro farmacéutico titular Basilio Valladares Salmerón fue invitado por la Cooperativa Farmacéutica Andaluza (COFARAN) a sus jornadas de Exposervicios en Málaga, en las que el día 22 de octubre impartió una charla sobre su modelo de gestión de la farmacia, basado en una relación simbiótica con su cooperativa COFARTE.

Los Exposervicios Cofaran son unas jornadas que llevan celebrándose ya cuatro años con gran éxito. En ellas, con la cooperativa como nexo, laboratorios y farmacias se pueden reunir de una manera fácil y generar sinergias, al tiempo que se realizan charlas de interés para los profesionales. Los Exposervicios Cofaran demuestran el papel tan importante que juegan las cooperativas en el actual modelo farmacéutico en España.

Exposervicios COFARAN 2015Basilio tuvo el privilegio de ser uno de los ponentes de esta edición 2015. En su charla titulada “Cooperativismo, una necesidad contemporánea” contó cómo es posible crecer como farmacia al mismo tiempo que contribuye al fortalecimiento de su cooperativa, ya que el 90% de las compras de Farmacia Finca España se realizan a través de COFARTE.

Se trata de un modelo que, en opinión de nuestro farmacéutico titular, depende de la implicación del resto de compañeros que deben apoyar para, desde la unión y el compromiso, conseguir mejores servicios, acuerdos de compra, formación continua, actualización tecnológica, etc.

“Es en los tiempos difíciles cuando se hace fuerte el modelo cooperativo que a muchos resulta prescindible en los buenos tiempos”

En Málaga, Basilio pudo comprobar con alegría que las farmacias andaluzas tienen claro que la cooperativa puede aportarles muchos beneficios que sería complicado conseguir de manera aislada; de hecho, la alta afluencia de farmacéuticos los dos días de Exposervicios es una muestra de tal interés.

Basilio Valladares

Doctor en Farmacia. Titular de la farmacia con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la salud.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.