Farmacia Tenerife
Consigue tu certificado covid en la farmacia

Obtención del certificado covid en la farmacia

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y los colegios oficiales farmacéuticos de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife han acordado que los certificados de vacunación de covid-19 puedan expedirse en las oficinas de farmacia de las dos provincias canarias.

Se trata de una medida de ayuda y apoyo, que intenta descongestionar en la medida de lo posible los centros de salud, únicos lugares que hasta ahora facilitaban los certificados a las personas que no pueden acceder a la aplicación móvil (disponible en Android y en iOS) o al sitio web habilitados para tal efecto.

La medida forma parte del ofrecimiento realizado a Sanidad desde los colegios farmacéuticos, que ponen la estructura de las oficinas de farmacia al servicio de la salud pública para apoyar la labor del Servicio Canario de la Salud durante la pandemia.

 

Cómo obtener el certificado covid en la farmacia

Las personas interesadas en obtener el documento del certificado de vacunación covid-19 deben acudir a una oficina de farmacia y presentar su DNI. Si la persona que solicita el certificado no es el paciente, debe facilitar también su DNI, para que quede registrado.

El servicio no tiene ningún coste para el paciente.

El personal de la farmacia accederá a una aplicación habilitada por la Consejería de Sanidad y obtendrá el certificado del paciente en pdf, pudiendo imprimirlo para entregarlo al solicitante o enviárselo por medios electrónicos.

En Farmacia Finca España estaremos encantados de atender a todos los vecinos del barrio y ayudarles en la obtención de su certificado de vacunación covid-19.

 

Actualización 20/01/2022: La Consejería de Sanidad informa de que las oficinas de farmacia de Canarias han emitido 16.790 certificados COVID-19 de vacunación desde el 10 de enero. 7.691 se han tramitado en oficinas de farmacia de la provincia de Las Palmas y 9.099 en las de Santa Cruz de Tenerife.

 

Recursos de interés:

Basilio Valladares

Basilio Valladares

Doctor en Farmacia. Titular de la farmacia con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la salud.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *