Farmacia Tenerife
BLOG

App Radar Covid, gestiona tus contactos frente al virus

Desde que se declarara el Estado de Alarma el pasado 15 de Marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia mundial del Covid 19, han sido muchos los avances realizados para contribuir a frenar dicha situación.

Uno de los últimos avances ha sido el de la creación de la nueva app radar covid, una aplicación oficial del Gobierno de España y creada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial cuyo objetivo es el rastreo de contactos que han sido contagiados o pueden haber estado en contacto con una persona con coronavirus.

Se trata de una aplicación en la que se puede llevar un registro de las personas con las que te has cruzado, haciendo una especie de rastreo. De esta forma, se puede determinar el nivel de riesgo, exposición al virus y si has estado cerca de alguien que ha confirmado su contagio. En este sentido, la app tiene en cuenta a aquellas personas con las que te has podido cruzar en los últimos 14 días, a menos de 2 metros de distancia y por un período de tiempo superior a 15 minutos.

Otra de las opciones que permite la app es la de notificar que una persona ha dado positivo en coronavirus. En este caso, se comunicará de forma anónima, tan solo facilitando un código numérico que se te facilitará por las autoridades sanitarias.

Disponible para Ios y Android, la app radar covid ya ha comenzado a activarse de forma oficial por todas las Comunidades Autónomas teniendo hasta el 15 de septiembre para su implantación total.

Desde Farmacia Finca España te animamos a descargar la app radar covid por tu propia seguridad y la de tu entorno.

Descarga Ios

Descarga Androidradar

Información de interés

Basilio Valladares

Basilio Valladares

Doctor en Farmacia. Titular de la farmacia con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la salud.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.