Farmacia Tenerife
Salidas profesionales farmacia

Ana González Cáceres participa en el curso “Salidas profesionales para farmacéuticos” de la ULL

La Delegación de Alumnos de la Sección de Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna celebró los pasados días 15, 16 y 17 de marzo el curso “Salidas Profesionales de los Farmecéuticos 2016”, que contó con la participación de Farmacia Finca España.

La responsable de nuestras secciones de fórmulas magistrales y de dermocosmética, Ana González Cáceres, fue invitada a participar como ponente con una charla titulada “Formulación Magistral en la Farmacia Comunitaria”.

En su charla, Ana dio a conocer, de forma sencilla, todo el trabajo que se realiza en un laboratorio de fórmulas magistrales, desde la recepción de la receta hasta la dispensación del medicamento.

También destacó la utilidad que la formulación magistral tiene en los campos de la pediatría, la dermatología y la veterinaria, y resaltó su dificultad, pues consiste en la elaboración de un medicamento, lo cual requiere de mucho rigor.

Durante el curso se impartieron numerosas charlas para dar a conocer las distintas opciones profesionales que tienen los farmacéuticos una vez terminada la carrera: inspección, docencia, industria, FIR, farmacia comunitaria, formulación magistral, etc.

Para Ana ha sido un honor participar en este curso, y agradece la invitación recibida tanto a la Dra. Ana Santoveña como a la Delegación de Alumnos.

Ana María González Cáceres

Farmacéutica adjunta. Responsable dermocosmética. Supervisado por Basilio Valladares.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.