Farmacia Tenerife
Cartel taller ansiedad estrés

Taller para combatir la ansiedad y el estrés

En Farmacia Finca España realizamos el pasado miércoles día 24 de junio un taller dedicado a enseñar técnicas para combatir la ansiedad y el estrés.

Taller estrés ansiedad

La ansiedad y el estrés son dos estados muy comunes en la sociedad de hoy en día. Cierto grado de estrés puede ser normal, y constituir una respuesta habitual ante determinadas situaciones cotidianas. Sin embargo, si las causas que provocan el estrés se prolongan en el tiempo podemos desarrollar un trastorno de ansiedad, lo cual es grave pues el siguiente paso sería una depresión. En estas ocasiones, el estrés surge antes que la ansiedad y debe verse como una señal de alerta, que advierte de un peligro inminente y permite a la persona adoptar medidas.

“Un estado continuo de estrés y ansiedad puede provocarnos muchos problemas físicos y mentales”

Por otra parte, se da la circunstancia de que se ha disparado el consumo de benzodiacepinas para tratar la ansiedad. Se trata de un tipo de fármacos que provoca dependencia y tiene efectos secundarios adversos, a los que se recurre incluso sin haber probado previamente otras opciones que pueden resultar muy eficaces.

Por todo ello, es muy importante detectar y controlar estos estados de estrés y ansiedad. Para combatirlos se puede recurrir a alternativas como las siguientes:

  • Tratamiento psicológico, por ejemplo mediante terapia conductual, que se centra en la conducta de la persona afectada.
  • Meditación y yoga, que constituyen métodos complementarios eficaces.
  • Alternativas naturales: fitoterapia, naturopatía.

Cartel taller ansiedad estrésEn nuestro “Taller para combatir la ansiedad y el estrés” tratamos algunas de estas opciones. Para ello contamos con la participación de Víctor González, profesor de yoga altamente cualificado que nos enseñó algunas técnicas sencillas de relajación para realizar en casa.

También contamos con la presencia de nuestro naturópata Agustín Mesa, quien resolvió muchas dudas y guio a los asistentes en la terapia natural como herramienta eficaz para la prevención y el tratamiento de estos estados.

Resultó un taller muy instructivo y práctico que nuestros pacientes acogieron con gran entusiasmo. Si quieres participar en una próxima edición, ponte en contacto con nosotros y te avisaremos.

 

.CURSOS Y CLASES FINALIZADAS; Ya no se realizan cursos en el centro.

Rita Castro

Farmacéutica adjunta. Responsable de naturopatía y EFP. Supervisado por Basilio Valladares.

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.