Farmacia Tenerife
Regenera forte colágeno hidrolizado

Regenera forte: colágeno hidrolizado

En Farmacia Finca España recomendamos complementos como Regenera Forte de Nova Nutrición, que ayudan a reducir el dolor articular producido por el desgaste, a ralentizar la pérdida de masa ósea y a atenuar los signos de envejecimiento dérmico.

 

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína que forma parte de los tejidos conjuntivos como la piel, los tendones y los huesos. En nuestro blog ya hemos hablado de los diversos tipos de colágeno que hay.

Las principales funciones del colágeno son, por un lado, cohesionar las distintas estructuras del cuerpo humano (músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo y órganos) y, por otro, proporcionar resistencia, elasticidad y flexibilidad a los mismos.

 

Efectos de la pérdida de colágeno

A medida que envejecemos las células humanas van perdiendo gradualmente su capacidad de sintetizar colágeno. A partir de los 45-50 años empiezan a manifestarse los efectos de esta pérdida en forma de molestias y dolores articulares (artrosis), pérdida de masa ósea (osteoporosis), arrugas o envejecimiento dérmico, entre otros.

Hay que señalar que factores como el estrés, la ansiedad, el consumo de alcohol o tabaco, la falta de sueño o una mala alimentación pueden contribuir a una aparición más temprana de estos problemas.

 

Medidas para mantener los niveles de colágeno

Por lo tanto, a partir de cierta edad conviene tomar medidas preventivas frente a los problemas relacionados con la salud osteoarticular y el envejecimiento dérmico, así como conocer las soluciones a las que podemos acudir una vez estos comiencen a aparecer.

La introducción en nuestra dieta de los siguientes alimentos ayudará a mantener los niveles de colágeno:

  • el pescado azul, rico en omega 3 y vitaminas como D y E;
  • la cebolla, rica en azufre, elemento que potencia la formación de la proteína en el organismo;
  • el limón, debido a su alto contenido en vitamina C, sintetizadora del colágeno;
  • alimentos de origen animal como la carne magra o los huevos;
  • los frutos secos;
  • el té; o
  • los frutos rojos (arándanos, moras, frambuesas).

 

También es recomendable mantener un estilo de vida saludable, practicando deporte y evitando el consumo de alcohol y tabaco.

A pesar de tomar estas medidas, alcanzaremos una edad en la que nuestro organismo no sea capaz de mantener los niveles de colágeno, momento en el que debemos introducir los complementos alimenticios.

 

Regenera Forte

Complementos alimenticios como Regenera Forte de Nova Nutrición ayudan a reducir el dolor articular producido por el desgaste, a ralentizar la pérdida de masa ósea y a atenuar los signos de envejecimiento dérmico.

Se trata de un suplemento alimenticio para adultos a base de vitaminas del complejo B, vitamina K2, magnesio, zinc, glicina y colágeno, diseñado para combatir los problemas y dolores de huesos, articulaciones y tendones.

Entre los beneficios más importantes de este complemento encontramos el cuidado de los tejidos conjuntivos, la prevención y eliminación de la rigidez y de los dolores musculares, y la mejora de la apariencia de la piel. Además, actúa como antiinflamatorio de los músculos y de las articulaciones.

N&N Regenera Forte 30 sobres 10g
42,67 €

 

Componentes

Entre los principales componentes de Regenera Forte figuran:

  • En primer lugar, la glicina, aminoácido imprescindible en la síntesis del colágeno.
  • El segundo activo es la prolina, otro aminoácido esencial en la producción del colágeno y que protege la salud de las articulaciones y los huesos.
  • En tercer lugar, contiene lisina, aminoácido esencial que tiene como función la prevención de la osteoporosis, fortificando el sistema inmunitario, e incluso reduciendo los niveles de estrés y ansiedad.
  • Además, las vitaminas del complejo B y la vitamina K2 presentes en este complemento son importantes para la creación de proteínas estructurales y para el metabolismo energético. Además, la primera es de las más eficientes en la absorción del calcio y la segunda en el mantenimiento de la salud arterial.
  • Por último, el colágeno hidrolizado, el magnesio y el zinc cumplen misiones fundamentales como la fijación del calcio en los huesos, el desarrollo físico y saludable o la generación de colágeno en nuestro organismo.

 

Recursos de interés:

Alicia Acosta

Técnico en farmacia especialista en dietética y nutrición. Supervisado por Basilio Valladares.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.