Farmacia Tenerife
Farmacia Finca España piel de verano a otoño

Nuestra piel de verano a otoño

Farmacia Finca España Otoño pielAunque la piel parezca autosuficiente y que no necesita atención, requiere y merece de cuidados, sobre todo cuanto más vaya pasando el tiempo por nuestro cuerpo.

De esa forma, mantendremos una piel sana, previniendo signos de envejecimiento prematuro y posibles afecciones.

Nuestra piel es la protagonista durante el verano, recibe todos los cuidados y protección que necesita. Tendrá que aclimatarse igual que nuestro cuerpo al cambio estacional, la piel de verano a otoño requiere atenciones.

Con estos consejos te ayudamos a que el cambio de estación sea más fácil y tu piel salga gloriosa de las adversidades con las que se encontrará.

¿Hidratamos la piel sólo en verano?

En verano la hidratación de la piel es muy buena, dado que la exponemos al sol y no queremos que se nos reseque después. También lucimos más piel dado el calor y las ropas veraniegas, por lo que la hidratamos más a menudo para que se vea brillante y bonita.

En otoño aunque las ropas cubran más nuestro cuerpo la piel que se protege debajo de la ropa debe estar igualmente hidratada para que esté sana y bonita y la que se mantiene en contacto con el exterior sigue sufriendo sequedad dado el frío o las calefacciones durante esta época. Por eso, debemos seguir hidratando nuestro cuerpo por dentro, ingiriendo el agua que necesitamos, un litro y medio o dos litros diarios, y por fuera utilizando cremas hidratantes.

Afecciones que vuelven después del verano

Durante el verano y las exposiciones al sol que hacemos muchas afecciones de la piel mejoran, tales como el acné o la psoriasis, y ahora con la llegada del otoño parecen volver a nuestras vidas y con fuerza. En realidad lo que ocurre es que aumenta el grosor de nuestra piel, de la capa córnea exactamente, por eso en el caso del acné, los granos terminarán saliendo pero un poco más tarde.

Es muy normal padecer algún rebrote del acné durante estos meses, al disminuir esa capa de piel notamos más granos que de costumbre, muchos de ellos estaban ya anteriormente, pudiendo ahora salir a la luz.

Se recomienda realizar un buen peeling facial después del verano, de esa forma eliminaremos cebo acumulado y las células muertas de nuestra piel, afinando la capa córnea y limpiando las impurezas.

Farmacia Finca España piel de verano a otoño

No guardes el protector solar

Aunque las exposiciones solares no sean como en verano, ni estamos tanto tiempo tomando sol, ni éste parece ser tan fuerte durante el otoño, el protector solar debe seguir en nuestras vidas. Durante estos meses seguimos haciendo escapadas a la playa y el protector debe seguir utilizándose porque el sol sigue dañando nuestra piel aunque se encuentre detrás de las nubes.

Para el día a día necesitas protección solar con el factor más adecuado para tu fototipo. Si tu piel tiene tendencia a que te salgan manchas o pecas deberás hacer mayor incidencia usando un factor de protección alto.

Recuerda que…

En nuestra farmacia cuentas con el asesoramiento de las especialistas en dermocosmética Sandra Rodriguez y Mónica García, quienes tratarán tu caso de forma individualizada. Con el consejo farmacéutico podrás sacar el máximo partido a tu piel.

Además contamos con la gama de productos de las mejores marcas, tales como Leti, Sensilis, Sebamed…Con ellas tu piel estará mimada, recomendando el que mejor convenga en cada caso será mucho más fácil lucir una piel bonita y sana durante todo el año.

No olvidemos que mantener una piel bonita también depende mucho de la alimentación que tengamos, por eso en nuestra farmacia encontrarás el asesoramiento que necesitas, nuestro nutricionista podrá recomendarte los mejores alimentos para ti y tu piel.

omegafort-piel

Recomendándote además el sumplemento perfecto para que te cuides por dentro y notes los cambios de tu piel por fuera. Se trata de Om3gafort Piel” con unos resultados exquisitos obtenidos por la tecnología ecológica, puede ser tu complemento alimenticio diario junto con una alimentación saludable.

Por dentro y por fuera, estamos para que obtengas lo que quieras.

El Equipo de Farmacia Finca España

Desde hace más de 40 años comprometidos con la calidad y con un servicio adecuado a las necesidades de los pacientes. Supervisado por Basilio Valladares.

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.