Farmacia Tenerife
vacunas

¿Hay que poner a los niños la nueva vacuna de la meningitis?

Nos hacemos eco de una entrada del blog de nuestra pediatra de referencia María SalmerónMi mamá ya no es pediatra”. En esta ocasión María nos habla sobre la nueva vacuna de la meningitis que ha comenzado a comercializarse el pasado 1 de octubre.

Se trata de una vacuna contra el meningococo B (no confundir con la ya existente contra el meningococo C), su nombre comercial es Bexsero, tiene un precio de 115,52 euros y para obtenerla es necesaria la receta de un pediatra.

 

 

Si quieres conocer más detalles sobre esta vacuna, como cuántas dosis hay que poner y a qué edades, visita la entrada “¿Hay que ponerle a los niños la vacuna nueva de la meningitis? ¿Cuándo? ¿Cuántas dosis?” en el blog de María.

También recomendamos las siguientes actualizaciones de este tema en el blog de María:

En Farmacia Finca España ya hemos hablado en otras ocasiones de las vacunas, aquí tienes más información:

 

CC BY 2.0 Carlos Reusser Monsálvez

 

Basilio Valladares

Doctor en Farmacia. Titular de la farmacia con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la salud.

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.