Farmacia Tenerife
alerta sanitaria por ébola

El riesgo de ébola en España es “casi cero”

alerta sanitaria por ébola

La Organización Mundial de la Salud declaró el pasado 11 de agosto  el brote de ébola como “emergencia sanitaria internacional” ante la virulencia de la enfermedad infecciosa que se ha cobrado la vida de más de 900 personas en Liberia, Sierra Leona, Guinea-Conakry y Nigeria.

Pese a la agresividad manifestada por el brote, el responsable de comunicación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gregory Härtl, ha afirmado que el riesgo de ébola del virus en España es “casi cero”, basándose en la cantidad y la calidad de los profesionales sanitarios españoles y su óptima formación para atender los posibles casos.

En todo caso, el Ministerio de Sanidad ha optado por hacer público un aviso de alerta sanitaria por riesgo de ébola, destinado a viajeros procedentes de países afectados que pudieran mostrar los primeros síntomas que la enfermedad manifiesta tras el periodo de incubación.  Tales síntomas, susceptibles de aparecer en los 21 días posteriores a la llegada son:

  • fiebre superior a 38ºC
  • dolores musculares, cabeza o garaganta
  • vómitos
  • manifestaciones hemorrágicas.

En caso de aparición de alguno de ellos, se recomienda contactar con el 112 e informar de la zona de procedencia.

El Equipo de Farmacia Finca España

Desde hace más de 40 años comprometidos con la calidad y con un servicio adecuado a las necesidades de los pacientes. Supervisado por Basilio Valladares.

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.