Farmacia Tenerife
Farmacia Tenerife pafcan

Deshabituación tabáquica en nuestra farmacia

Farmacia Tenerife pafcan

El tabaquismo es uno de los principales problemas de salud pública según la OMS, y la disminución del número actual de fumadores es una prioridad para las instituciones sanitarias.

Te contamos cómo es la toxicidad del tabaco (para ver pincha AQUÍ).

Por este motivo el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife junto con la Dirección General de Salud Pública ha puesto en marcha, hace unos meses, una campaña para promover la deshabituación tabáquica denominada PAFCAN (Programa de Ayuda al Fumador de Canarias).

La innovación importante radica en que el Servicio Canario de Salud cubre el 50% de los tratamientos de los pacientes que entren dentro del programa, que serán la Terapia Sustitutiva con Nicotina (TSN) o bien la Varenciclina®. El paciente que sea incluido en este programa; lo que dependerá de una serie de requisitos, tendrá una duración máxima del tratamiento, dentro del PAFCAN, de 2 o 3 meses.

Los pacientes que no puedan acceder a este programa deben saber que pueden recibir ayuda en otros centros sanitarios como farmacias y, entre ellas, la nuestra de Finca España. Aquí contamos con profesional altamente cualificado y un programa de deshabituación tabáquica para aquellas personas dispuestas a dejar de fumar.

Rita Castro

Farmacéutica adjunta. Responsable de naturopatía y EFP. Supervisado por Basilio Valladares.

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.