Farmacia Tenerife
Cómo cepillar dientes bebé

Cómo cepillar los dientes a un bebe

Nuestra pediatra de referencia, María Salmerón, ha retomado la actividad en su blog “Mi mamá ya no es pediatra” y desde nuestra Guía de Salud volvemos a hacernos eco de una entrada muy interesante sobre cómo cepillar los dientes a un bebé.

 

La higiene bucal es adecuada incluso desde antes de que aparezcan los dientes, para evitar la aparición de caries en los dientes de leche. A continuación resumimos las indicaciones de higiene bucal antes de la aparición del primer diente, cuando el bebé ya tiene dientes de leche, y tras la aparición de la primera muela.

María nos recomienda, al menos dos veces al día, limpiar las encías de restos de leche con una gasa humedecida con agua enrollada en el dedo.

Si el bebé ya tiene dientes, los dedales de silicona son muy útiles. Tienen un pequeño cepillo por un lado para los dientes y por el otro una zona rugosa para encías y lengua. También deben usarse al menos dos veces al día.

El uso de cepillo y pasta de dientes en bebés debe realizarse cuando aparece la primera muela, según nos comenta María. Recomienda usar pasta de dientes con flúor (1.000 partes por millón), poner una pequeña cantidad (como medio grano de arroz) en el cepillo, y no aclarar para que el flúor haga efecto sobre el esmalte dental.

Otras recomendaciones interesantes están relacionadas con las buenas prácticas que contribuyen a evitar que un bebé tenga caries:

  • Buena higiene.
  • Que las personas que cuidan del bebé no tengan caries.
  • Evitar alimentos azucarados, especialmente por la noche.

 

Si quieres conocer todas las recomendaciones de María en detalle y otros asuntos como cuándo le salen los dientes o si la salida de los dientes puede provocar fiebre o diarrea, visita en su blog la entrada “Cepillar los dientes al bebé. Todo lo que tienes que saber paso a paso”.

 

Imagen CC-BY-SA JR Ferrer Paris

El Equipo de Farmacia Finca España

Desde hace más de 40 años comprometidos con la calidad y con un servicio adecuado a las necesidades de los pacientes.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más Información.