Farmacia Tenerife
Artilax plus

Artilax plus

El Artilax plus es uno de los productos más completos del mercado para tratar las dolencias que afectan a las articulaciones. En este artículo analizamos su composición.

 

Componentes del Artilax plus

Diferentes factores pueden afectar al desgaste de las articulaciones: las actividades físicas intensas (deporte, trabajos físicos, etc.), las enfermedades como la artrosis, o simplemente la edad.

Una gran solución para reducir los síntomas que puedan derivar de este desgaste es el Artilax Plus, uno de los productos más completos del mercado para este tipo de dolencias.

A continuación analizaremos cada uno de sus componentes.

 

Metilsulfonilmetano (1.500 mg/sobre)

El metilsulfonilmetano (MSM) es un compuesto orgánico azufrado que se encuentra habitualmente en pequeñas cantidades en la dieta y que aporta a nuestro organismo azufre, un elemento esencial para producir aminoácidos que forman el cartílago.

articulaciones1Los usos del MSM son amplios y abarcan varias patologías como hiperacidez, parásitos, estreñimiento, alergias e inmunomodulación, aunque sus acciones más conocidas son la analgésica y antiinflamatoria: artritis reumática, osteoporosis, inflamación articular y tendinitis.

El azufre es necesario para la formación del tejido conectivo y se ha observado que la concentración de azufre en el cartílago de personas con artritis es un tercio de la que se encuentra en el cartílago normal.

Diversos estudios demuestran que la suplementación con MSM disminuye el dolor articular y acelera la recuperación en caso de lesiones deportivas.

 

Glucosamina sulfato potásica (500 mg/sobre), Sulfato de condroitina (800 mg/sobre) y Cartílago de tiburón (200 mg/sobre)

Hablaremos de estos tres productos en conjunto ya que su acción final es común.

El sulfato de glucosamina es la forma de glucosamina que mejor absorción tiene y cuenta con numerosos estudios que avalan su eficacia. En primer lugar, aporta azufre esencial que juega un papel decisivo en la estabilización de la matriz del tejido conectivo. En general los niveles de azufre en suero son bajos en personas sin patología, pero lo son aún más en pacientes osteoartríticos. La restitución de los niveles de este elemento resulta beneficiosa para estos pacientes.

Por otro lado, la glucosamina es una sustancia endógena, un constituyente de la cadena de polisacáridos de la matriz cartilaginosa y de glucosaminoglicanos del líquido sinovial.

Estudios in vitro e in vivo han demostrado que la glucosamina estimula la síntesis de glucosaminoglicanos, proteoglicanos y del ácido hialurónico. En estudios clínicos publicados se ha demostrado que la glucosamina alivia los síntomas del dolor en pocas semanas, y que mejora la movilidad de las articulaciones afectadas en pacientes con osteoartritis leve o moderada.

La glucosamina inhibe algunos enzimas destructores del cartílago y la formación de otras sustancias que dañan los tejidos.

Artilax Plus 30 sobres
49,45 €

El sulfato de condroitina y el cartílago de tiburón contienen una mezcla de glucosaminoglicanos, que forman parte del líquido sinovial y aportan lubricación y amortiguación a la articulación.

Se absorben en menor medida que la glucosamina sulfato, puesto que son moléculas de mayor tamaño.

 

Extracto seco de Harpagofito (200 mg/sobre)

El Harpagofito (Harpagophytum procumbens) es una planta de origen africano perteneciente a la Familia Pedaliaceae cuyas raíces contienen diferentes sustancias con actividad antiinflamatoria y analgésica (principalmente harpagósidos).

Su uso está avalado por numerosos estudios para el tratamiento de procesos inflamatorios como artritis, artrosis o lumbago.

Extracto seco de Bambú (100 mg/sobre)

El Bambú (Bambusa arundinacea) es una planta originaria de India, Asia y Arabia Saudita que se ha usado tradicionalmente por sus propiedades antiinflamatorias.

 

Vitamina C (80 mg/sobre)

Es una vitamina hidrosoluble que participa en la formación del colágeno y colabora en el mantenimiento de la integridad de la dentina y de los huesos.

Es necesaria para la cicatrización de heridas y facilita la recuperación después de las quemaduras. Además, es un potente agente antioxidante.

 

Ácido pantoténico (5,55 mg/sobre)

Vitamina hidrosoluble implicada en numerosas reacciones metabólicas. Su deficiencia se relaciona con calambres y debilidad muscular, parestesias o insomnio.

 

Riboflavina (4,28 mg/sobre)

Vitamina hidrosoluble que participa en reacciones implicadas en el metabolismo energético y de las proteínas, siendo esencial para el mantenimiento de la integridad de las mucosas.

 

Niacina (2,7 mg/sobre)

La niacina, o ácidonicotínico o vitamina B3, es una vitamina hidrosoluble cuyos derivados juegan roles esenciales en el metabolismo energético de la célula y de la reparación de ADN. A su vez mantiene el buen estado del sistema nervioso junto a otras vitaminas del mismo complejo.

 

Vitamina B6 (1,06 mg/sobre)

La Vitamina B6 o Piridoxina facilita el transporte de los aminoácidos a través de la membrana, interviene en el metabolismo de los aminoácidos con azufre así como en otros procesos enzimáticos.

 

Zinc (6,43 mg/sobre)

El zinc participa en más de 200 metaloenzimas implicadas en múltiples procesos, algunos tan importantes como la producción de insulina, procesos para el mantenimiento de la integridad de la piel, cicatrización de heridas y crecimiento corporal.

 

Cobre (277 µg/sobre)

Participa en varios sistema enzimáticos implicados en procesos oxidativos, eliminación de radicales libres y formación de redes de colágeno y elastina.

 

Cada vez más personas que animan a probar Artilax Plus para tratar y mejorar sus patologías articulares debido a la variedad de componentes que lo conforman y a los buenos resultados que ofrece. Si estás buscando un suplemento completo para mejorar tu salud articular, ¡este es tu producto!

Consulta a un médico sobre tu estado de salud, y si necesitas asesoramiento farmacéutico no dudes en consultarnos.

Consulta más información sobre el tratamiento con colágeno para las articulaciones en el blog de Farmaten, la farmacia online de Canarias.

Lorena Cruz García

Licenciada en Farmacia. Responsable SPD, ayudante en Fórmulas Magistrales. Supervisado por Basilio Valladares.

2 comentarios en “Artilax plus

  1. Buenos días Lcda.Lorena Cruz.
    Estoy tomando medicinas para el corazón, después de un infarto, y dos sten.:
    Zzyloric 100 mg; Bisoprolol 2,5mg; Alipza4mg; Adiro 100; Capenon HCT 20/5/12,5 mgs. y Pantoprazol 20mg.

    TENGO CALAMBRS ,DO LORES FUERTES EN EL MUSLO DRRECHO Y BURSITIS EN TROCANTER DERECHO, y quiero saber ,por favor, si el Artilax Plus ,en sus componentes ,no hay ninguna contraindicación con las medicinas que tengo que tomar para el corazón.
    Muchas gracias por su atención. Un cordial saludo. Graciela.

    1. Hola Graciela. En principio no existen interacciones descritas entre la medicación que tomas diariamente y el Artilax Plus. Sin embargo, es importante que informes al médico especialista que lleve tus patologías articulares para que valore su uso. Saludos.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.