Farmacia Tenerife
Artilax plus

Artilax plus

El Artilax plus es uno de los productos más completos del mercado para tratar las dolencias que afectan a las articulaciones. En este artículo analizamos su composición.

 

Componentes del Artilax plus

Diferentes factores pueden afectar al desgaste de las articulaciones: las actividades físicas intensas (deporte, trabajos físicos, etc.), las enfermedades como la artrosis, o simplemente la edad.

Una gran solución para reducir los síntomas que puedan derivar de este desgaste es el Artilax Plus, uno de los productos más completos del mercado para este tipo de dolencias.

A continuación analizaremos cada uno de sus componentes.

Artilax Plus 30 sobres
58,71 €

 

Metilsulfonilmetano (1.500 mg/sobre)

El metilsulfonilmetano (MSM) es un compuesto orgánico azufrado que se encuentra habitualmente en pequeñas cantidades en la dieta y que aporta a nuestro organismo azufre, un elemento esencial para producir aminoácidos que forman el cartílago.

articulaciones1Los usos del MSM son amplios y abarcan varias patologías como hiperacidez, parásitos, estreñimiento, alergias e inmunomodulación, aunque sus acciones más conocidas son la analgésica y antiinflamatoria: artritis reumática, osteoporosis, inflamación articular y tendinitis.

El azufre es necesario para la formación del tejido conectivo y se ha observado que la concentración de azufre en el cartílago de personas con artritis es un tercio de la que se encuentra en el cartílago normal.

Diversos estudios demuestran que la suplementación con MSM disminuye el dolor articular y acelera la recuperación en caso de lesiones deportivas.

 

Glucosamina sulfato potásica (500 mg/sobre), Sulfato de condroitina (800 mg/sobre) y Cartílago de tiburón (200 mg/sobre)

Hablaremos de estos tres productos en conjunto ya que su acción final es común.

El sulfato de glucosamina es la forma de glucosamina que mejor absorción tiene y cuenta con numerosos estudios que avalan su eficacia. En primer lugar, aporta azufre esencial que juega un papel decisivo en la estabilización de la matriz del tejido conectivo. En general los niveles de azufre en suero son bajos en personas sin patología, pero lo son aún más en pacientes osteoartríticos. La restitución de los niveles de este elemento resulta beneficiosa para estos pacientes.

Por otro lado, la glucosamina es una sustancia endógena, un constituyente de la cadena de polisacáridos de la matriz cartilaginosa y de glucosaminoglicanos del líquido sinovial.

Estudios in vitro e in vivo han demostrado que la glucosamina estimula la síntesis de glucosaminoglicanos, proteoglicanos y del ácido hialurónico. En estudios clínicos publicados se ha demostrado que la glucosamina alivia los síntomas del dolor en pocas semanas, y que mejora la movilidad de las articulaciones afectadas en pacientes con osteoartritis leve o moderada.

La glucosamina inhibe algunos enzimas destructores del cartílago y la formación de otras sustancias que dañan los tejidos.

El sulfato de condroitina y el cartílago de tiburón contienen una mezcla de glucosaminoglicanos, que forman parte del líquido sinovial y aportan lubricación y amortiguación a la articulación.

Se absorben en menor medida que la glucosamina sulfato, puesto que son moléculas de mayor tamaño.

 

Extracto seco de Harpagofito (200 mg/sobre)

El Harpagofito (Harpagophytum procumbens) es una planta de origen africano perteneciente a la Familia Pedaliaceae cuyas raíces contienen diferentes sustancias con actividad antiinflamatoria y analgésica (principalmente harpagósidos).

Su uso está avalado por numerosos estudios para el tratamiento de procesos inflamatorios como artritis, artrosis o lumbago.

Extracto seco de Bambú (100 mg/sobre)

El Bambú (Bambusa arundinacea) es una planta originaria de India, Asia y Arabia Saudita que se ha usado tradicionalmente por sus propiedades antiinflamatorias.

 

Vitamina C (80 mg/sobre)

Es una vitamina hidrosoluble que participa en la formación del colágeno y colabora en el mantenimiento de la integridad de la dentina y de los huesos.

Es necesaria para la cicatrización de heridas y facilita la recuperación después de las quemaduras. Además, es un potente agente antioxidante.

 

Ácido pantoténico (5,55 mg/sobre)

Vitamina hidrosoluble implicada en numerosas reacciones metabólicas. Su deficiencia se relaciona con calambres y debilidad muscular, parestesias o insomnio.

 

Riboflavina (4,28 mg/sobre)

Vitamina hidrosoluble que participa en reacciones implicadas en el metabolismo energético y de las proteínas, siendo esencial para el mantenimiento de la integridad de las mucosas.

 

Niacina (2,7 mg/sobre)

La niacina, o ácidonicotínico o vitamina B3, es una vitamina hidrosoluble cuyos derivados juegan roles esenciales en el metabolismo energético de la célula y de la reparación de ADN. A su vez mantiene el buen estado del sistema nervioso junto a otras vitaminas del mismo complejo.

 

Vitamina B6 (1,06 mg/sobre)

La Vitamina B6 o Piridoxina facilita el transporte de los aminoácidos a través de la membrana, interviene en el metabolismo de los aminoácidos con azufre así como en otros procesos enzimáticos.

 

Zinc (6,43 mg/sobre)

El zinc participa en más de 200 metaloenzimas implicadas en múltiples procesos, algunos tan importantes como la producción de insulina, procesos para el mantenimiento de la integridad de la piel, cicatrización de heridas y crecimiento corporal.

 

Cobre (277 µg/sobre)

Participa en varios sistema enzimáticos implicados en procesos oxidativos, eliminación de radicales libres y formación de redes de colágeno y elastina.

 

Cada vez más personas que animan a probar Artilax Plus para tratar y mejorar sus patologías articulares debido a la variedad de componentes que lo conforman y a los buenos resultados que ofrece. Si estás buscando un suplemento completo para mejorar tu salud articular, ¡este es tu producto!

Recuerda que puedes comprar Artilax Plus en Farmaten, la farmacia online de Canarias con envíos gratis a toda España.

Consulta a un médico sobre tu estado de salud, y si necesitas asesoramiento farmacéutico no dudes en consultarnos.

Consulta más información sobre el tratamiento con colágeno para las articulaciones en el blog de Farmaten, la farmacia online de Canarias.

 

Lorena Cruz García

Lorena Cruz García

Graduada en Farmacia. Responsable SPD, Equipo de Formulación Magistral y responsable de equipos de trabajo. Supervisado por Basilio Valladares.

83 comentarios en “Artilax plus

  1. Buenos días Lcda.Lorena Cruz.
    Estoy tomando medicinas para el corazón, después de un infarto, y dos sten.:
    Zzyloric 100 mg; Bisoprolol 2,5mg; Alipza4mg; Adiro 100; Capenon HCT 20/5/12,5 mgs. y Pantoprazol 20mg.

    TENGO CALAMBRS ,DO LORES FUERTES EN EL MUSLO DRRECHO Y BURSITIS EN TROCANTER DERECHO, y quiero saber ,por favor, si el Artilax Plus ,en sus componentes ,no hay ninguna contraindicación con las medicinas que tengo que tomar para el corazón.
    Muchas gracias por su atención. Un cordial saludo. Graciela.

    1. Hola Graciela. En principio no existen interacciones descritas entre la medicación que tomas diariamente y el Artilax Plus. Sin embargo, es importante que informes al médico especialista que lleve tus patologías articulares para que valore su uso. Saludos.

      1. Hola soy madre y tomar este pasaría algo a la lactancia porque en lactancia/org no aparece esta medicación registrada si me puedes ayudar se lo agradecería

      1. Hola Isabel. Algunos componentes del Artilax PlusⓇ podrían producir molestias gastrointestinales en algunas ocasiones que suelen mejoran al tomar el producto justo después de las comidas. Aunque suelen ser efectos leves y puntuales pero te recomendamos que se lo comentes a tu médico. Saludos

  2. Mi traumatólogo me ha recomendado la toma de Artilax Plus. Tengo unos valores de tensión arterial normales para mi edad, 73 años, pero he observado que el uso de ibuprofeno me produce subida considerable de tensión.
    Desearía me informaran si alguno de sus principios activos tiene algún tipo de contraindicación de este tipo.

    1. Hola Francisco.

      Ninguno de los componentes del Artilax Plus deben subir la tensión por lo tanto, respecto a este asunto, podrías tomarlo sin problema.

  3. Buenas tardes, no consigo encontrar Artilax Plus en ninguna farmacia de Dos Hermanas (Sevilla) Sabría decirme de alguna cercana?
    Muchas gracias

  4. Hola buenas tardes, desearía me informaran, yo tengo edemas en tobillo y rodilla y unas pequeñas fracturas en la rodilla lo cual voy con muletas para no apollar y hago rehabilitación, el traumatólogo me ha mandado tomar artilax plus durante tres meses esto me regenerará el cartílago y mejoraré en los dolores? Un saludo

    1. Hola Maria Isabel. El Artilax Plus® está indicado para el tratamiento de procesos inflamatorios como artritis, artrosis o lumbago al tener extracto de bambú con actividad antiinflamatoria y analgésica. Además, contiene vitamina C que participa en la formación del colágeno. Saludos.

  5. Hola. Estoy iniciando una dieta para pérdida de peso y mi rehabilitador médico me ha recomendado Artilax Plus por problemas de artrosis lumbar. ¿La toma de este medicamento engorda?

    1. Hola Amalia. En principio, ninguno de los componentes del Artilax Plus provoca un aumento de peso por lo que podrías tomarlo sin problema. Saludos

    1. Hola Fernando. En principio, no existen interacciones relevantes entre tu medicación habitual y el Artilax Plus pero siempre debes informarlo al equipo médico que lleva tu control del Sintrom. Saludos

  6. Hola, El traumatólogo me mandó tomar artilax plus en sobres.
    He tomado ya durante 3 meses artilax plus en sobre y luego un mes de descanso.
    Y despues del mes de descanso he vuelto a tomar por segunda vez durante 3 meses artilax plus en sobres volviendo a estar otro mes sin tomarlo.
    Mi pregunta es:
    Cuantas veces puedo tomar artilax plus en sobres, habiendo descansado ya 2 meses (1 mes después de tomar 3 meses artilax plus y 1 mes después de tomar por segunda vez artilax plus), o sea, ¡¡¡ Puedo estar tomando en tandas de 3 meses artilax plus en sobres por tiempo indefinido o por algún tiempo determinado..!!!! GRACIAS.

    1. Hola Julián. Si no hay ninguna otra contraindicación, podrías seguir tomándolo, pero es bueno que establezcas visitas rutinaria con tu traumatólogo para que vaya valorando tu estado. Saludos.

    2. Hola a mi me han recetado artila plus, he visto que has puesto que has tomado ya este medicamento y me gustar saber si te has notado alguna mejoria.

  7. Hola buenas tardes tengo 51 años el traumatólo me ha recetado artilax plus por una condromalagia rotuliana, aparte tomo para la tensión, akalca por un cólico de riñón y flavia nocta para la menopausia.
    Hay alguna contraindicacion?
    Un saludo y muchas gracias

  8. Hola, soy Florencia.
    Tengo el estómago delicado y mi pregunta es si puedo tomar Artilax sin sufrir ningún síntoma?
    Tengo hernia de hiato y colon irritable.

    Gracias y un saludo.

    1. Hola Florencia. Algunos componentes del Artilax PlusⓇ pueden causar molestias gastrointestinales en algunas ocasiones que generalmente mejoran al tomar el producto justo después de las comidas. Suelen ser efectos leves que no suponen la suspensión del complemento. Saludos

  9. ¿Dónde está la evidencia científica de que este compuesto mejora procesos degenerativos como artritis, artosis..? ”Diversos estudios demuestran”.. vale pero, ¿qué estudios?

    1. Hola Pau. Te adjuntamos diferentes estudios que avalan el uso de MSM para la mejoría y prevención del dolor articular.
      Lubis AMT., Siagian C, Wonggokusuma E, Marsetyo AF y Setyohadi B. Comparison of Glucosamine-Chondroitin Sulfate with and without Methylsulfonylmethane in Grade I-II Knee Osteoarthritis: A Double Blind Randomized Controlled Trial. Acta Med Indones. 2017 Apr;49(2):105-11.
      https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28790224
      Cheleschi S., Fioravanti A., De Palma A., Corallo C., Franci D., Volpi N., Bedogni G., Giannotti S. y Giordano N.. Methylsulfonylmethane and mobilee prevent negative effect of IL-1β in human chondrocyte cultures via NF-κB signaling pathway. Int Immunopharmacol. 2018 Dec;65:129-139. doi: 10.1016/j.intimp.2018.10.004. Epub 2018 Oct 10.
      https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30316071
      Withee ED., Tippens KM., Dehen R., Tibbitts D., Hanes D. y Zwickey H. Effects of Methylsulfonylmethane (MSM) on exercise-induced oxidative stress, muscle damage, and pain following a half-marathon: a double-blind, randomized, placebo-controlled trial. J Int Soc Sports Nutr. 2017 Jul 21;14:24. doi: 10.1186/s12970-017-0181-z. eCollection 2017.
      https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28736511

  10. Hola, llevo 3 meses tomando artilax plus y he notado que estoy cogiendo mucho peso.
    Como, menos que antes y aún así, aumentó de peso. ( ya, me da miedo comer )
    ¿ puede ser del Artilax ?

    1. Hola Conchi. En principio, ninguno de los componentes del Artilax Plus tendría repercusión sobre el peso corporal. Te recomendamos que si sigues notando dicho aumento acudas a tu médico. Saludos

    1. Hola Rosa María. El Artilax Plus contiene como edulcorantes sucralosa y glucósidos de esteviol pero en cantidades mínimas por lo que si tienes la diabetes controlada no debería afectarte. Te recomendamos de todas formas que se lo comentes a tu médico. Saludos.

  11. Hola, me operaron del menisco hace un mes y tengo fuertes dolores y me ha mandado el cirujano artilax plus durante tres meses por los ligamentos.
    Mi pregunta es cuando empieza a hacer efecto?
    Gracias.

    1. Hola Concepción. En estudios clínicos publicados se ha demostrado que la glucosamina ,uno de los componentes del Artilax Plus® , alivia los síntomas del dolor en pocas semanas. Saludos

    1. Hola José Manuel. Siempre se aconseja descansar 1 mes en los complementos alimenticios si llevas ya varios meses tomándolo para que no haya un exceso en la dosis recomendada. Saludos

    1. Hola Ángela. Existe Artilax en cápsulas, con una composición ligeramente diferente al Artilax Plus. Sin embargo, actualmente no lo trabajamos. Saludos

  12. Buenas tardes, estoy tomando Artilax Plus desde hace unos dias y me ha salido un sarpullido (manchas rojas) alrededor del cuello y en los laterales del cuerpo hasta las axilas.
    Tiene que ver con la toma de este producto? Ha habido algun otro caso como el mio?
    Gracias por anticipado.

    1. Hola Urbano. Los efectos adversos más frecuentes del Artilax Plus son gastrointestinales ( náuseas, vómitos…) por lo que dichos síntomas que nos explicas no deberían estar relacionados con la toma del producto pero te recomendamos que se lo comentes a tú médico. Saludos

  13. Hola, nos gustaría saber si el Artilax Plus contiene lactosa o aceite/grasa de palma o algo similar.
    También queremos saber si podría tener efectos secundarios.
    Gracias.
    Un saludo.

    1. Hola Maria. El Artilax Plus no contiene lactosa ya que utiliza como edulcorantes sucralosa y glucósidos de esteviol. Los efectos secundarios que se pueden dar son principalmente gastrointestinales como pero son efectos leves y se pueden minimizar con la toma del productos en las comidas. Saludos

  14. Tomo desde hace 5 meses para la artrosis a veces dolocuraflex, otras curaflex duo. Ambos productos tienen glucosamina (tal vez contienen mariscos), es por eso que estoy por seguir con Artilax plus o Artiflex plus. Actualmente sólo tengo pequeñas molestias de escozor de nariz. Como estamos en cuarentena y no puedo consultar en consultorio, recurro a Ud. para tomar la decisión. Gracias.

    1. Hola Isabel. El Artilax plus contiene en su composición sulfato de glucosamina que es la forma de con mejor absorción tiene y cuenta con numerosos estudios que avalan su eficacia. Actualmente, la glucosamina se puede obtener del marisco o por procesos químicos. En el primer caso los residuos de marisco que pueden generar alergias son muy bajos pero debes tener precaución. Si estás teniendo alguna reacción, aunque sea mínima, debes pausar el tratamiento (consensuando con tu médico) ya que a medida que te expongas la reacción puede empeorar. Saludos

  15. Buenas tardes. Tengo artrosis en toda la columna y poco a poco en la cadera. Qué puedo tomar para mejorar los cartílagos?. Soy alérgica a los mariscos. En Bolivia seguimos en cuarentena, así que es imposible ir al médico. Gracias por su ayuda.

    1. Hola Isabel. En el caso que los complementos con glucosamina te hagan daño, puedes utilizar alguno que contenga colágeno y ácido hialurónico como los de Leotron® o Aquilea®. Saludos

  16. Me han recetado Artilax Plus, por una artrosis de cadera que me ha producido una bursitix en la cadera derecha, estoy tomando Dulotex dos al día para la ansiedad y una Mirtazapina por la noche para dormir, exite alguna incompatibilidad?
    Muchas gracias

  17. hola buenas, me tomo artilax plus en ayunas y vómito, en el prospecto pone q es en ayunas. nunca he tenido problemas estomacales, vamos q no soy de esaw personas delicadas. la verdae es que estoy muy enfadado porque vomitar siempre al tomarlo es jodido, evidentemente lo deje de tomar. escribo ahora porque lo he vuelto a intentar y zas vómito. vaya timo de producto

    1. Hola Juan Carlos. Sentimos tu malestar. Se recomienda tomar el producto en ayunas para conseguir la máxima absorción. Si no lo toleras, puedes tomarlo después del desayuno. Saludos

  18. Hola. Quería preguntar si tiene contraincicacion tomar simultáneamente el artilax plus y las pastillas con magnesio de ana Maria la Justicia. No se si se puede combinar y tomar en un mismo día 1 sobre y 6 pastillas o por el contrario no es bueno.
    Muchas gracias

    1. Hola Teresa. En principio no habría problema. Recuerda no superar la dosis máxima recomendada del magnesio (que puedes comprobar en el envase). Saludos

  19. Buenos días.
    Hace 4 meses que me operaron de la cadera y mi traumatólogo me ha recomendado utilizar Artilax plus durante un año con 1 mes de descanso a los 6 meses de tratamiento. He empezado a tomarlo esta semana. Cuando se empieza a notar el efecto?
    Muchas gracias

    1. Hola Susana. Generalmente se empiezan a notar los efecto a los 2 meses de tratamiento, aunque hay pacientes que refieren mejoría del dolor antes. Saludos

  20. Hola Lorena,
    Me acaban de hacer una artroscopia de cadera y me han recetado un año de ARTILAX PLUS. Veo que es carísimo este producto (+700€/año). ¿Hay productos similares en el mercado sensiblemente más económicos?.

    1. Hola Juan. Podemos encontrar otros productos similares con diferentes precios pero ninguno de ellos es tan completo como el Artilax Plus ® ya que en este caso, solo necesitas tomar un sobre al día y no hace falta que lo complementes con nada más. Saludos

  21. Hola, llevo tomando Artilax Plus varios años en sesiones de tres meses. Debo decir que el resultado es satisfactorio, pero me gustaría saber si del producto se deriva alguna contraindicación. He observado que esta misma pregunta ha sido realizada por anteriores participantes en este foro, sin haber recibido respuesta. Agradecería una concreción sobre lo solicitado. Muchas gracias

    1. Hola Vladimir. Las contraindicaciones son las comunes a este tipo de productos: alergia o sensibilidad a alguno de los componentes. Si tienes dudas con respecto a interacciones con medicación o si está recomendado su uso en tu caso puedes consultar con tu especialista. Saludos

  22. Tomo artilax Plus en ayunas desde hace cinco meses prescrito por el reumatólogo, debido a la artrosis generalizada que padezco. Desgraciadamente no he notado ninguna mejoría. Ahora me surge la duda si debo continuar tomándolo cuando termine la sexta caja que acabo de empezar. Espero su respuesta. Muchas gracias.

    1. Hola Pilar. En ese momento se requiere una nueva valoración por el especialista, que puede observar indicios de mejoría que aún no sean patentes en tu día a día. Te recomendamos acudir nuevamente al médico y que sea él el que en caso necesario, cambie el tratamiento. Saludos

  23. Buenas tardes, el traumatólogo a prescrito Artilax plus a mi hijo de 21 años , le han diagnosticado hernia discal L4 L5, este medicamento no se receta con el consiguiente descuento de la Seguridad social.
    Muchísimas gracias

    1. Hola Elena. El Artilax Plus se trata de un producto que no lo cubre la Seguridad Social y por ello, no se te haría el descuento correspondiente. Saludos

    1. Hola Axel,
      El cartílago de tiburón viene de animales(tiburones muertos), desconocemos si existe algún cartílago sintético, aunque si que existen otros productos similares que se utilizan para lo mismo que si son sintéticos. Un saludo

    1. Hola Soledad, El Artilax Plus contiene como edulcorantes sucralosa y glucósidos de esteviol pero en cantidades mínimas por lo que si tienes la diabetes controlada no debería afectarte. Te recomendamos de todas formas que se lo comentes a tu médico. Saludos.

    1. Hola Valentina. Siempre se aconseja descansar 1 mes en los complementos alimenticios si llevas ya varios meses tomándolo para que no haya un exceso en la dosis recomendada. Saludos

    1. Hola Josefina. En principio no existen interacciones entre el Artilax y el Condrosan por lo que podrías tomarlos simultáneamente.Saludos

    1. Hola Raquel,
      Buenos días la mayoría de los complementos nutricionales se aconseja tomarlos antes del desayuno ya que la asimilación de algunos micronutrientes es mejor cuando estamos en ayunas aún así si el paciente quiere tomarlo en otra toma no habría problema.
      Gracias

  24. Hola,
    cada vez que tomo un sobre de Artilax plus noto como inmediatamente se me cierra el estómago y me hace vomitar. Le pasa a alguien más?
    Puedo mezclarlo con un iogurt en vez de con agua i ver si así no me pasa?
    Gracias

    1. Buenas Laura. Algunos componentes del Artilax PlusⓇ podrían producir molestias gastrointestinales en algunas ocasiones pero suelen mejoran al tomar el producto justo después de las comidas. Saludos

  25. Hola a mí el traumatólogo me recomendó a tomarlo por seis meses ya q vio q tengo muchos problemas con los tendones tanto del hombro y de la muñeca y me dijo q como estoy pasando el proceso de la menopausia es mejor hacerse el tratamiento con este producto se puede tomar a lo largo del día sí se te olvida en el desayuno y me afectaría al sobre peso o dolores de estómago? Gracias un saludo.

    1. Hola Dina, En principio el producto no tiene ningún componente que pueda causarle daño al estómago ya otra cosa sería si ella tienen alguna patología digestiva ( hernia de hiato, ulcera …. etc) en ese caso algunos de los ingredientes podrían ser algo irritantes. El producto se aconseja tomarlo por la mañana porque la absorción de los micronutrientes en mayor en cualquier caso si se despista lo puede tomar en cualquier otro momento de día. Es un complemento nutricional que se aconseja tomar entre 3 y 6 meses para notar los resultados si el médico considera que lo debe tomar más tiempo no habría ningún problema. Saludos

  26. Hola buenas tardes. Tengo condromalacia rotuliana y artrosis en rodilla izquierda. Aparte dolores musculares. El traumatólogo me recetó condrosan. Es compatible condrosan con vuestro producto? Cuál sería mas aconsejable en el caso de elegir uno?

    1. Bueno días, el artilagen y el artilax son productos mas completos, en este caso podría tomarARTILAGEN, ya que el ARTILAX ya tiene condroitina y lo está tomando. De todas formas al haber una patología siempre le aconsejamos que lo consulte con el médico.
      Un saludo

  27. Hola,me gustaría saber cuál es mejor para mi problema, si el artilastix colageno o el artilaxplus,me operaron de una fractura de tibia perone y llevo tomando anticoagulante, gracias por su ayuda.

    1. Hola Verónica. El Artilax plus tiene una composición más completa, que cubre también las patologías que cursan con inflamación (contiene antiinflamatorios naturales) y ayuda a la regeneración del cartílago. Debido a la toma de anticoagulantes, debes consultar con tu médico antes de tomarlo. Saludos

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *