Farmacia Tenerife
llagas-en-la-boca-del-bebe

Los trucos de una madre pediatra para las llagas en la boca

Comenzamos el seguimiento del blog “Mi mamá ya no es pediatra” de nuestra pediatra de referencia María Salmerón con una entrada sobre las llagas que tan molestas son cuando aparecen en la boca de nuestro bebé.

Llagas en la boca del bebé
Imagen de "Eres mi bebé".

Además del dolor provocado por la llaga, afta o herida en la boca, existe el problema adicional de que éste impide al bebé alimentarse y beber como debe, con el consiguiente riesgo de hipoglucemia y deshidratación.

En esta entrada, María nos explica las causas de las llagas y los tratamientos recomendados desde el punto de vista médico, como usar analgésicos para evitar el dolor y ofrecer líquidos.

Pero lo mejor está en las recomendaciones que María nos hace desde su experiencia como madre: algunos trucos muy útiles para reducir los problemas derivados de las llagas. Los puedes consultar en “Llagas en la boca tratamiento en los niños y bebés: los trucos de una madre pediatra”.

Basilio Valladares

Doctor en Farmacia. Titular de la farmacia con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la salud.

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.