Farmacia Tenerife
PAPAS LOCAS

Qué hacer después de los excesos

Papas Locas

Nuestra vida cotidiana está llena de excesos a la hora de alimentarnos.

“Ayer mamá sacó rancho… ¡dos platos me comí!”
“El viaje de negocios del mes pasado ¡todavía me sigue pasando factura!”
…”Carnavales, todo el día en la calle comiendo y bebiendo… ¡Esta semana agua y fruta!”

Luego de estos desajustes de comida, bebida o incluso sueño llega el arrepentimiento. Comenzamos sin consulta profesional, dietas o rutinas de ejercicio que no continuamos porque no vemos resultados al instante o porque llega otro nuevo exceso.

Me siento hinchado ¿Qué hago?

Lo primero que te aconsejamos es tenerte paciencia y observar cómo responde tu cuerpo al día a día:

  • Cuándo te da hambre, qué te dan ganas de comer.
  • Cómo duermes, cuántas horas.
  • Tu piel, brillo y aspecto.
  • Ejercicio físico ¿Lo haces? ¿Cómo?
  • Otros hábitos, como beber alcohol, fumar o consumo de otras drogas.
     

Esto determina cómo te encuentras por dentro. Para eliminar los excesos y sus consecuencias debemos empezar “de adentro hacia afuera”.

Drenar y adelgazar ¿Es lo mismo?

Una cosa lleva a la otra. Adelgazar es reducir o quemar materia grasa de tu cuerpo mediante la fuerza combinada de ejercicio y buenos hábitos en tu vida diaria. Drenar, es limpiar tu cuerpo de toxinas, en este caso usando ayudas, porque tu cuerpo no es capaz de eliminarlas por cuenta propia.

Imagina por un momento, tu lavadora y la cal: Al drenar lo que sucede es que las toxinas – la cal – son arrastradas hasta la vía de desagüe – tu sistema digestivo – usando tratamientos específicos para ello.

Agustín Mesa, Nutricionista

Limpiando tu organismo desde la boca, el cerebro y el metabolismo.

Agustín Mesa nuestro Nutricionista en La Farmacia nos dio algunas pistas para limpiarnos usando hierbas naturales y productos de Fitoterapia y dietética.

Inhibir el Apetito: 

  • Calmar el estómago (gástrico)
    • Nivel Gástrico: Garcinia Cambogia, Glucomanano
    • Nivel Cerebral (hipotálamo): Hoodia Gordonii, Piñon Coreano.
  • Activadores y modificadores del metabolismo.
    • Quemaline, Mango Africano.

Chitosan y Mango Africano

Pero antes… Primero lo primero

  • Limpia tu nevera. ¿Cuándo desaparecieron los turrones en casa? ¿Las cervezas de la última fiesta? Para limpiar tu estómago limpia y ordena tu nevera.
     
  • Dietas milagrosas, no gracias. Olvida las dietas de la piña y similares, pasar hambre o comer desequilibrado no es sano. Lo que rápido quitas, rápido vuelve.
     
  • Tus digestiones ¿ligeras o pesadas? Observa tu cuerpo, cómo digieres las comidas, te indicará qué te sienta mejor.
     
  • Respeta tu descanso. Para un adulto se recomienda dormir unas 7 horas, menos y más también es dañino.
     
  • Ejercicio siempre. Dedica tiempo para ti en tu actividad preferida ¿No tienes tiempo? Comienza si te es posible haciendo más trayectos a pie o bicicleta y menos en coche.

Un consejo antes de empezar

Tu cuerpo es una máquina que debes querer, siempre. Piensa en que es el mismo que te ha acompañado desde que naciste y cambia contigo en el tiempo.

Estos cambios los controlas sólo tú. A todos nos gusta comer y disfrutar de todo comidas. Escoge, prueba y disfrútalas. Preta atención a tu cuerpo, lo que te sentaba bien de pequeño, puede que ahora no.

Escucha a tu cuerpo, él es sabio.

– El Equipo de la Farmacia Finca España.

El Equipo de Farmacia Finca España

Desde hace más de 40 años comprometidos con la calidad y con un servicio adecuado a las necesidades de los pacientes. Supervisado por Basilio Valladares.

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.