Farmacia Tenerife
4912718053_23df19046b

La salud comienza por los pies

¿pies sensibles?

Recuerda por un momento:

¿Cómo te sentiste cuando pusiste por primera vez los pies en la arena este año? Para algunos una sensación agradable y natural, para otros hipersensibilidad, frio y cosquillas.

Hace un tiempo compartimos unas recomendaciones en nuestra página de Facebook para cuidar y activar tus pies. Ahora que se acerca el verano y nos apetece estar con los pies al aire, es cuando nos damos cuenta de su estado y sensibilidad, por eso toma nota. Queremos cuidarte en salud.

Consejos para todo el año

  • Pies limpios todos los días. Son parte de tu cuerpo, lávalos cuando te duches y cuando sientas que están sudados o sucios por el calzado por estar descalzo.
  • Ni frío ni calor. Evita el agua en temperaturas extremas.
  • Secar, no frotar. Usa una toalla y presta atención a secar bien entre los dedos. Recuerda, frotar con fuerza no es secar. 🙂
  • Corta las uñas de forma recta. Usa los instrumentos adecuados. En el mercado hay variedad y de calidad. A menos de que sepas con exactitud el tipo de corta uñas o tijeras que debes usar, evita comprarlos por tu cuenta en supermercados o tiendas no especializadas. Te recomendamos como siempre consultar a profesionales.
  • Para pisar fuerte, la piel suave. Usa crema, lanolina o aceite. Cuida que no queden excesos entre los dedos. Date masajes suaves. Unos pies descansados pisan mejor.
  • Dejar respirar a tus pies. Evita zapatos muy apretados, usa tu talla de zapatos, ten en cuenta las estaciones del año y tu actividad, trabajo o pasatiempo para ponerte calcetines adecuados.
Cuida tus pies ¡todos descalzos!

En verano camina descalzo

Muchos de nosotros lo hemos sentido, esa hipersensibilidad al caminar en la arena o callados en el primer baño de la primavera. Sin darte cuenta, tus pies han estado guardados en calcetines y zapatos cerrados por mucho tiempo.

Si te fijas en la planta de tus pies hay un depósito adiposo, ejercitándolo adecuadamente te proteges de posibles molestias e incluso sufrir de artrosis.

Caminar descalzo aporta muchos beneficios, el primero la buena movilidad de las articulaciones.

PropiocepciónTus pies son tu reflejo

Es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos, es una parte muy importante a desarrollar para evitar lesiones, mientras mayor sensibilidad propioceptiva tengamos, mejor notaremos nuestras articulaciones.

Consejos para todos

  • Anda descalzo por tu casa regularmente para generar sensaciones en tus articulaciones.
  • Camina o corre descalzo por la playa. Es sano y divertido y ejercitas todos los músculos y articulaciones del pie.
  • Evita los excesos usando botas de montaña o militares, porque nos acostumbra llevar el pie muy limitado de movimientos.

Recuerda, cuida tus pies, te llevarán a donde tú quieras toda tu vida.

El Equipo de Farmacia Finca España

Desde hace más de 40 años comprometidos con la calidad y con un servicio adecuado a las necesidades de los pacientes. Supervisado por Basilio Valladares.

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.