Farmacia Tenerife
Farmacia Tenerife proteinas

Distribución de proteína en las comidas

Farmacia Tenerife proteinas

La ingesta constante de proteína es clave para nuestra fuerza muscular. Debemos comer unas cantidades adecuadas de proteína con cada comida del día, así mantenemos nuestro músculos en las mejores condiciones.

Generalmente, comemos poca proteína en el desayuno, una cantidad mayor en el almuerzo y la mayor parte en la cena. ¿Qué ocurre con esta distribución?

Que no ingerimos suficiente proteína para un aumento y reparación suficiente de nuestros músculos durante el día, mientras que por la noche con frecuencia ingerimos más de la que podemos usar.

Corremos el riesgo de que el exceso de proteína que acumulamos se oxide y termine como glucosa o grasa.

Para maximizar la síntesis muscular, la solución no recae en comer cantidades masivas de proteína, sólo debemos tener más cuidado en su distribución.

Distribuye tus proteínas:

  • Desayuno: considera reemplazar algunos carbohidratos, sobre todo los azúcares simples, en proteínas de alta calidad. Incluye: un huevo, un vaso de leche, yogurt o añade un puñado de frutos secos para acercarte a los 30 gramos de proteína recomendados.
  • Almuerzo: haz algo parecido que en el desayuno y procura ingerir otros 30 gramos proteínicos durante esta comida.
  • Cena: modera la cantidad de proteína.

Con esta nueva distribución es probable que durante el día pase mucho más tiempo sintetizando proteína muscular.

Cualquier duda que tengas o si requieres de más información pregunta en nuestra farmacia o pide tu cita con nuestro naturópata, Agustín Mesa.

El Equipo de Farmacia Finca España

Desde hace más de 40 años comprometidos con la calidad y con un servicio adecuado a las necesidades de los pacientes. Supervisado por Basilio Valladares.

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.