Farmacia Tenerife
Farmacia Finca España Dieta para prevenir el cáncer

Dieta para prevenir el cáncer

Farmacia Finca España Dieta para prevenir el cáncer

Las causas de padecer cáncer no se han descubierto de forma factible, posibles causas genéticas o factores externos, aún la ciencia no ha conseguido esclarecer su origen.

Aún así, existen muchos factores que nos predisponen a padecer cáncer como son, los malos hábitos, tales como el tabaco, exposiciones de riesgo no controladas (como exponernos al sol, productos químicos…), cuestiones ambientales o una alimentación deficiente.

1 de cada 3 cánceres es causado por una mala alimentación.

Evitar los factores de riesgo es vital para reducir la posibilidad de desarrollar algún tipo de cáncer, igual que protegemos nuestra piel ante el sol o evitamos fumar, nuestros hábitos alimenticios también pueden reducir las probabilidades, se trata de cuestiones qué podemos controlar, la dieta para prevenir el cáncer es posible.

Dieta que te da vida

Se habla continuamente de una “alimentación saludable”, llevarla a cabo, como su palabra indica, nos proporcionará salud, de ahí la importancia que se le da. Diversas dietas específicas pueden ayudarnos en nuestros problemas de salud y por supuesto prevenir muchos de ellos.

Recuerda que en nuestra farmacia contamos con el asesoramiento de un experto nutricionista que podrá informarte sobre los alimentos específicos que necesites si sufres de algún problema de salud.

Nuestro cuerpo alberga muchas bacterias, hongos o células que son dañinas para nosotros, si las alimentamos y creamos un ambiente beneficiosos para ellas se reproducirán y crecerán desproporcionadamente. Por eso, con nuestro hábito alimentario podemos conseguir que su ambiente no sea prolífero para su multiplicación.

Con diversos estudios se ha llegado a una conclusión muy alentadora: Las células cancerígenas no pueden vivir en un ambiente alcalino. Las células cancerosas permanecen latentes en un pH de 7,4, nuestro cuerpo puede llegar a niveles más altos de alcalinización, si el nivel de pH alcanza 8,4 estas células malignas mueren.

El intervalo normal de pH en nuestra sangre es de 7,35-7,45.

Esto ocurre porque los tejidos alcalinos de nuestro cuerpo cuentan con 20 veces más de oxígeno que los tejidos ácidos y el cáncer no puede reproducirse en un ambiente oxigenado. Si nuestro cuerpo se vuelve ácido afecta al sistema inmunológico, éste se ve afectado por las toxinas, lo que conlleva a que las células pierdan su capacidad de absorción de oxígeno, ayudando de esta forma a las células cancerígenas a vivir.

Existen diversas comidas altamente alcalinizantes, lo que harán que nuestro pH aumente, previniendo de esta manera que las células del cáncer se desarrollen en nuestro cuerpo. Con esta Tabla de Alimentos Alcalinos y Ácidos podrás identificar los que más te beneficiarán para crear el ambiente más sano en tu cuerpo, donde las células malignas tendrán más dificultades para desarrollarse.

Farmacia Finca España alimentos alcalinos cáncer

Te recomendamos visitar a tu médico o acudir a nuestra farmacia si deseas prevenir tu cuerpo de las células malignas, la dieta es una vía para ello, cuantos más factores de riesgo controles las probabilidades de reproducir un cáncer serán menores.

El Equipo de Farmacia Finca España

Desde hace más de 40 años comprometidos con la calidad y con un servicio adecuado a las necesidades de los pacientes. Supervisado por Basilio Valladares.

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.