Farmacia Tenerife
Basilio Valladares Hernández

La Unesco reconoce la labor del Instituto de Enfermedades Tropicales

El Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias ha recibido una invitación de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) para participar el próximo mes de noviembre en el Foro Mundial de la Ciencia para exponer los logros del Campus África y las acciones formativas que realiza el centro en distintos países africanos, según informa Diario de Avisos.

El reconocimiento y aval de la Unesco fue otorgado al Instituto de Enfermedades Tropicales de Canarias hace aproximadamente un año por el mencionado proyecto Campus África, gracias al cual se forman alumnos de últimos años de universidades africanas para que obtengan el nivel suficiente y puedan contribuir al desarrollo de sus países.

Basilio Valladares

Según Basilio Valladares, director del Instituto de Enfermedades Tropicales, este respaldo podría permitir a la institución optar a “proyectos supranacionales” en el ámbito de la ONU, lo cual supondría un “espaldarazo importantísimo”.

El Instituto de Enfermedades Tropicales realiza una labor ingente de investigación, desarrollo e innovación en los ámbitos de la salud pública y la biotecnología. Sólo en 2014, como puede comprobarse en la memoria de investigación correspondiente a dicho año, ha participado en trece proyectos de investigación y seis contratos de estudios, y sus investigadores han publicado 42 artículos en revistas internacionales incluidas en el Journal Citation Report, además de realizar 21 contribuciones a congresos, tres ponencias invitadas a congresos y doce contribuciones a cursos y seminarios.

También te puede interesar

Basilio Valladares

Doctor en Farmacia. Titular de la farmacia con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la salud.

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.