Farmacia Tenerife
2855661699_9fcf338712_b

Tus lentillas y tú

Tus lentillas y tú

Usar lentillas es algo muy común, todos las hemos usado alguna vez, ya sea por falta de vista o con fines estéticos, para disfrazarnos o como parte de la profesión, por ejemplo si eres actor.

Muchos de nosotros hemos cambiado de las gafas a las lentillas, ya sea por motivos prácticos o de estética. El cambio resulta algo delicado ya que acostumbrarnos a manipular esas pequeñas lentes necesita de nosotros atención y cuidado. El mal uso o cuidado de las lentillas hará que notemos nuestros ojos secos e irritados.

Como dato interesante, es muy importante recordar que no sólo hay que cuidar las lentillas, sino también el estuche donde las guardas.

“Recientemente el equipo del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales de la Universidad de La Laguna (ULL), del que forma parte el doctor Basilio Valladares padre, hizo un estudio entre usuarios de lentes de contacto y descubrió una ameba que se encontró en la mitad de los estuches de lentillas analizados, la misma que se puede encontrar en el suelo o en agua dulce, llamada acanthamoeba.”

Cuidados, con mucho ojo

  • Manipula las lentillas con tus manos limpias, libres de grasas y sudor.
  • Recuerda guardarlas en tu estuche, que esté lo más limpio posible, y siempre semi sumergidas en su líquido. 
  • Usa los líquidos recomendados para limpiarlas. El agua oxigenada, alcohol, suero fisiológico o similares, no desinfectan y además pueden provocar lesiones en tus ojos. Recuerda siempre consultar a profesionales cualificados y según tu tipo de lentilla.
  • Sé cuidadoso donde compras lentillas cosméticas. Verifica su garantía, infórmate sobre su fabricante y siempre cómprala en ópticas o lugares especializados. 
  • No las uses cuando nades o hagas otras actividades acuáticas.
  • No duermas con ellas puestas. 
  • Evita llevarlas por tiempo prolongado. Presta atención a su caducidad.

Recomendación final

Recuerda que usas tus lentillas con el fin de ver mejor o sentirte más atractivo. Ten presente que pones en contacto un objeto extraño directamente con tu ojo, haz un uso responsable y sobretodo ante cualquier duda consulta a tu especialista o profesional de confianza.

 -El Equipo de la Farmacia Finca España.

Lecturas de Interés

La ULL patenta un líquido de lentillas que protege de una grave enfermedad

El Equipo de Farmacia Finca España

Desde hace más de 40 años comprometidos con la calidad y con un servicio adecuado a las necesidades de los pacientes. Supervisado por Basilio Valladares.

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.