Farmacia Tenerife
exoesquleto

¡Levántate, y anda!

exoesquleto

El invento del siglo: el exoesqueleto biónico.

El traje biónico consiste en un par de correas mecánicas envueltas alrededor de las piernas, con músculos eléctricos que hacen gran parte del trabajo. Está controlado por un ordenador situado en la espalda del usuario.

Un usuario del invento expresaba la aprobación del producto:
“Es increíble – me encanta volver a caminar. Estar de pie y tener la espalda recta de nuevo es impresionante.”

EKSObionics trabajaba en crear un exoesqueleto portátil. Los primeros trajes se diseñaron para los soldados, para reducir las lesiones causadas por levantar objetos pesados.
Ahora sólo se utiliza en los centros de rehabilitación pero con la vista puesta en poder ayudar a personas con discapacidades en un futuro inmediato.

En febrero, comenzaron a venderse los exoesqueletos por 140.000 dólares cada unidad.
Con un marco de aluminio y titanio, el traje biónico funciona con batería y pesa cerca de 30 kg. Las baterías duran tres horas. La última versión del producto salío al mercado el mes pasado, con diferentes niveles de dificultad para caminar, con el objetivo de desafiar a los pacientes a que avancen en su rehabilitación.

“Los pacientes aprenden a caminar en los trajes con sorprendente rapidez” dijo Eythor Bender, director ejecutivo de Ekso Bionics.

Russ Angold, fundador y director de tecnología de la compañía, predijo que los exoesqueletos, como los teléfonos inteligentes de hoy en día, bajarán de peso, serán más potentes y asequibles y se convertirán en parte de nuestra vida cotidiana.

“El sueño de la compañía es que, al final del día, seas atendido al entrar en una tienda de deportes, y puedas comprar un exoesqueleto”, dijo Angold. “Son como los vaqueros del futuro.”

Este invento sin duda marca un antes y un después en la robótica, la medicina y sobretodo, en la vida diaria de muchas personas.

Fuente: enpositivo.com

El Equipo de Farmacia Finca España

Desde hace más de 40 años comprometidos con la calidad y con un servicio adecuado a las necesidades de los pacientes. Supervisado por Basilio Valladares.

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.