Farmacia Tenerife
charla-fe

La primera de las “Charlas de salud” trató sobre el colesterol

En Farmacia Finca España comenzamos el pasado mes de febrero un ciclo de “Charlas de salud” con el que pretendemos reunir a pequeños grupos de pacientes para explicarles de manera cercana en qué consiste su patología y las consecuencias de un mal control, además de hablar de la terapia natural o naturopatía como complemento al tratamiento convencional.

En estas charlas contaremos con un farmacéutico del equipo de Farmacia Finca España y otro especialista en función del tema que se trate.

En esta primera charla hablamos del colesterol. Primero dimos una breve introducción explicando en qué consiste, las causas que lo provocan y el riesgo cardiovascular que se deriva de un mal control de la enfermedad, esto es, una hipercolesterolemia prolongada en el tiempo. A continuación hablamos del tratamiento no farmacológico, complementado con terapia natural a cargo de nuestro naturópata Agustín Mesa.

Charla salud colesterol

Finalmente, tuvimos un pequeño debate donde intercambiamos opiniones y resolvimos las dudas de nuestros pacientes, y les ofrecimos realizar un seguimiento de su situación a lo largo de seis meses en los que aplicarán todo lo hablado sobre nutrición, ejercicio físico y naturopatía para la reducción de su colesterol a niveles óptimos.

¡Veremos los resultados dentro de seis meses!

Las charlas que tenemos previsto dar en los próximos meses son:

  • Abril: la menopausia.
  • Mayo: lesiones deportivas.
  • Junio: cuidado de la piel y exposición solar.
  • Agosto: nutrición deportiva.
  • Octubre: cuidado capilar.

Información de interés:

Rita Castro

Farmacéutica adjunta. Responsable de naturopatía y EFP. Supervisado por Basilio Valladares.

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.