Farmacia Tenerife
maria-salmeron

¿Hay solución para el diente roto de un niño?

Tras finalizar la serie en la que acompañamos a nuestra pediatra de referencia, María Salmerón, durante el primer año de vida de su hija Julia, continuamos con el seguimiento del videoblog de pediatría de EFE Salud.

En esta ocasión María nos habla de uno de los accidentes más comunes en los niños después de los traumatismos: las roturas de dientes.

En primer lugar nos recomienda no alarmarnos pues son heridas que suelen sangrar muy abundantemente aunque no sean graves, y lavar la zona del diente roto con agua para poder observar con claridad las consecuencias del golpe. Una vez cortada la hemorragia, deben palparse todas las piezas dentales para comprobar si se mueven, y si se ha desprendido un trozo de diente o una pieza entera recuperarla para que posteriormente se pueda intentar su reimplantación.

Si quieres saber más, no dejes de ver el vídeo.

Puedes seguir a María Salmerón en su blog “Mi mama ya no es pediatra”.

El Equipo de Farmacia Finca España

Desde hace más de 40 años comprometidos con la calidad y con un servicio adecuado a las necesidades de los pacientes. Supervisado por Basilio Valladares.

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.